En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Walker brilla con jonrón y 4 remolcadas en triunfo de Astros sobre Medias Blancas

Con una destacada actuación de Christian Walker, los Astros de Houston vencieron 10-2 a los Medias Blancas de Chicago. Walker conectó un jonrón y produjo cuatro carreras en esta contundente victoria.

12/06/2025 | 00:22Redacción Cadena 3

FOTO: Walker conecta jonrón y remolca 4 en victoria de Astros, 10-2 sobre Medias Blancas

HOUSTON (AP) — En una jornada memorable, Christian Walker brilló al conectar un jonrón y sumar cuatro carreras producidas, su cifra más alta de la temporada, para conduzir a los Astros de Houston a una victoria contundente de 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles.

José Altuve, estrella venezolana del equipo, también dejó su huella en el encuentro al conseguir dos hits, alcanzando así la cifra de 2.300 en su carrera. Con este nuevo hito, se unió a Freddie Freeman, primera base de los Dodgers, como los únicos jugadores activos que superaron los 2.300 hits.

La ofensiva de los Astros comenzó de forma arrolladora. Altuve inició el ataque con un doble impulsor en la primera entrada, seguido por el jonrón impresionante de Walker al jardín izquierdo, que llegó con dos outs, ampliando la ventaja inicial a 3-0 frente al lanzador Sean Burke (3-7).

El abridor del equipo texano, Ryan Gusto (4-3), ofreció una actuación destacada al permitir siete hits y dos carreras, además de registrar siete ponches en seis entradas, cifras que representan su mejor desempeño del año.

Josh Rojas sobresalió por los Medias Blancas, aportando con dos hits, pero el equipo no logró mejorar su desempeño como visitante, ahora con un récord de 7-27 en esta categoría.

En la tercera entrada, Altuve conectó un sencillo con dos outs antes de que el dominicano Yainer Díaz recibiera una base por bolas. Walker volvió a ser protagonista al conectar un doble que impulsó a ambos, llevando la pizarra a 5-0.

En el cuarto inning, el marcador se amplió a 6-0 con un doble de Cam Smith y posterior doble de Jeremy Peña, que estrelló la pelota contra la pared del jardín izquierdo. Con dos outs, el mexicano Isaac Paredes se unió al ataque con otro doble impulsor, lo que obligó a Burke a salir del encuentro, ya que había permitido ocho hits y siete carreras, las mayores cifras en su carrera, en apenas tres entradas y dos tercios.

Los Medias Blancas contaron con el cubano Miguel Vargas, quien terminó con un registro de 4-1 y una carrera remolcada, mientras que Luis Robert tuvo un día similar, de 4-1.

Por parte de los Astros, Peña terminó el partido con un rendimiento de 4-2, anotando y produciendo una carrera, mientras que Díaz también destacó, con dos anotaciones en su registro de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón tuvo una actuación discreta, de 1-0, al igual que el puertorriqueño Víctor Caratini, de 3-0 con una anotación. El mexicano Paredes finalizó con 5-3, anotando y remolcando dos carreras. Altuve, además de sus hits, culminó con dos anotaciones y una carrera producida.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho