La policía persigue a un ladrón que escapó en una excavadora a paso de hombre
Un sospechoso de robo en Carolina del Sur fue alcanzado por la policía tras una lenta persecución que duró más de una hora, alcanzando apenas 5 kilómetros por hora. El insólito suceso tuvo lugar en North Charleston.
12/06/2025 | 00:02Redacción Cadena 3
NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La policía de Carolina del Sur protagonizó una persecución inusual cuando intentó atrapar a un ladrón que escapó en una excavadora por una carretera a una velocidad de caminata. La sorprendente situación se desarrolló el domingo por la madrugada, con el vehículo alcanzando apenas 4,8 kilómetros por hora (3 millas por hora).
Según un informe oficial de las autoridades, los agentes que asistían a otra emergencia fueron los primeros en observar la excavadora, que contaba con cadenas y una pala al frente, cruzando la autopista interestatal 78 alrededor de las 3:30 AM. Apenas unos minutos después, la policía recibió un reporte de un robo en un negocio vecino que había sido gravemente afectado y, al mirar, notaron que la excavadora se alejaba lentamente del lugar.
Inmediatamente, varias patrullas se unieron a la inusual persecución, que se caracterizó por su escasa velocidad. De hecho, los patrulleros tuvieron que reducir la marcha repetidamente para no adelantar al gran vehículo de construcción.
Los oficiales activaron sus luces y sirenas, e intentaron comunicarse con el conductor a través de altavoces, advirtiéndole que estaba bajo arresto y que debía detenerse. Ante la escasa velocidad de la excavadora, los patrulleros se vieron obligados a adoptar diversas estrategias para bloquear el avance del sospechoso.
La persecución continuó durante más de una hora y 12 minutos, hasta que la excavadora finalmente entró en el recinto ferial del condado de Charleston y quedó atascada. El conductor, un hombre de 53 años, hizo un intento por huir, pero un dron lo siguió hasta que fue alcanzado por un perro entrenado y su manejador, quienes lograron poner fin a la insólita persecución.
Una vez detenido, se le acusó de no detenerse ante la autoridad y de causar daños intencionados a la propiedad. Al momento de ser arrestado, se encontraba en la cárcel del condado de Charleston, con una fianza fijada en 22,000 dólares.
___
Esta crónica se tradujo del inglés por un editor de AP con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




