Kaja Kallas critica aranceles de Trump y defiende leyes laborales de la UE
La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, rechazó acusaciones sobre trabajo forzoso y destacó las ventajas laborales del bloque en comparación con EE.UU.
Buenos Aires, 24 julio (NA) — Kaja Kallas, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), cuestionó las justificaciones de Washington para la implementación de nuevos aranceles sobre productos provenientes del continente europeo, según un informe de medios internacionales.
La funcionaria estonia se expresó este viernes sobre las acusaciones de deficiencias en los controles de trabajo forzoso en la UE, afirmando que carecen de fundamento, en consonancia con lo manifestado por el gobierno de Australia.
"No se puede decir eso de la Unión Europea", declaró Kallas a la agencia de noticias internacional Reuters, durante las reuniones de la ASEAN en Manila. En este contexto, enfatizó que las condiciones laborales en la UE son favorables y que se diferencian notablemente de las de EE.UU.
En sus declaraciones, Kallas mencionó: "Si comparamos nuestras leyes laborales con las de Estados Unidos, tenemos vacaciones pagadas y muy buenas condiciones laborales para nuestros empleados, así que no tiene mucho fundamento".
La crítica de la diplomática se produce en un momento en que Estados Unidos planea aplicar nuevos aranceles a 60 países, lo que ha generado inquietud en el ámbito internacional y ha llevado a otras naciones a expresar su disconformidad, incluyendo a Australia, Brasil y Canadá.
La situación pone de manifiesto las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el bloque europeo, así como la necesidad de establecer un diálogo más constructivo sobre las relaciones laborales y comerciales a nivel global.
Lectura rápida
¿Quién cuestiona los aranceles?
Kaja Kallas, jefa de la diplomacia de la UE, es quien critica los aranceles impuestos por EE.UU.
¿Qué acusa Kallas sobre la UE?
Kallas rechaza las acusaciones de deficiencias en los controles de trabajo forzoso en la UE.
¿Cuándo se realizaron estas declaraciones?
Las declaraciones fueron hechas el 24 de julio durante las reuniones de la ASEAN en Manila.
¿Dónde se originan los nuevos aranceles?
Los aranceles son impuestos por Estados Unidos y afectan a productos de 60 países.
¿Por qué Kallas defiende las leyes laborales de la UE?
Destaca que la UE ofrece vacaciones pagadas y mejores condiciones laborales que EE.UU.
[Fuente: Noticias Argentinas]






