Joe Brady es nombrado nuevo entrenador en jefe de los Bills de Buffalo
Los Bills de Buffalo han promovido a Joe Brady, hasta ahora coordinador ofensivo, como nuevo entrenador en jefe, firmando un contrato de cinco años tras la salida de Sean McDermott.
27/01/2026 | 14:52Redacción Cadena 3
ORCHARD PARK, Buffalo, EE.UU. (AP) — Los Bills de Buffalo han decidido optar por una solución interna al promover al coordinador ofensivo Joe Brady como su nuevo entrenador en jefe, según informaron el martes dos personas con conocimiento de la decisión a The Associated Press.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato ya que el equipo aún no ha hecho oficial la contratación de Brady. Una de las fuentes indicó que el entrenador acordó un contrato de cinco años para liderar un equipo que cuenta con Josh Allen, un mariscal de campo que ha demostrado ser un ganador constante, aunque aún no ha llegado a un Super Bowl.
Brady, de 36 años, concluyó su cuarta temporada en Buffalo y su segunda como coordinador ofensivo. Anteriormente, había sido entrenador de quarterbacks y asumió el control de la ofensiva tras el despido de Ken Dorsey a mitad de la temporada 2023.
La promoción de Brady representa una continuidad para los Bills, poco más de una semana después de que Sean McDermott fuera despedido tras nueve años al mando del equipo.
Aunque Brady no cuenta con experiencia previa como entrenador en jefe en sus ocho años en la NFL, comenzó su carrera en la liga con los Saints de Nueva Orleans, donde pasó dos temporadas como asistente ofensivo bajo Sean Payton. Luego, fue coordinador del juego aéreo en LSU, donde se consagró campeón nacional en 2019.
Brady es considerado un candidato emergente para la posición, habiendo regresado a la NFL como coordinador ofensivo de los Panthers de Carolina antes de ser despedido al final de la temporada 2021.
El nuevo entrenador mantiene una relación cercana con McDermott, dado que ambos jugaron en la universidad William & Mary. Brady fue receptor y, al graduarse en 2012, asumió un rol como entrenador de linebackers.
Brady fue el primero en entrevistarse para el puesto de los Bills en un proceso que comenzó el 21 de enero, el cual incluyó un total de nueve candidatos y fue dirigido por el gerente general Brandon Beane, con la participación de Allen. Buffalo fue el último equipo en tener una vacante de entrenador y no pudo entrevistar a John Harbaugh, quien fue contratado por los Giants de Nueva York.
Entre los candidatos también figuraba Brian Daboll, exentrenador de los Giants y antiguo coordinador ofensivo de Buffalo. Los Bills entrevistaron al coordinador ofensivo de Jacksonville, Grant Udinski, y a Philip Rivers, mariscal de campo retirado, quien decidió retirar su nombre de la consideración tras una reunión con el equipo.
Bajo la dirección de Brady, la ofensiva de los Bills adoptó un enfoque más equilibrado, aliviando la carga de Allen. Implementó un sistema denominado "todos comen", que permitió distribuir mejor el juego aéreo, especialmente tras el traspaso de Stefon Diggs a Houston en abril de 2024.
Este enfoque dio resultados, con Allen ganando el premio MVP de la NFL gracias a sus 28 touchdowns por pase, además de 12 por carrera, y limitándose a solo seis intercepciones. El grupo de receptores fue liderado por Khalil Shakir, quien registró 76 recepciones para 821 yardas.
Esta temporada, la ofensiva de los Bills se posicionó en el cuarto lugar de la NFL en yardas totales y empató en el cuarto en anotaciones. A pesar de las críticas por un grupo de receptores que no brilló, el corredor James Cook terminó con 1.621 yardas por carrera, convirtiéndose en el primer jugador de los Bills en liderar la NFL en yardas desde O.J. Simpson en 1976.
Ahora, la responsabilidad recae en Brady para llevar a los Bills al siguiente nivel.
En sus nueve temporadas, McDermott transformó a un equipo que solía ser perdedor —poniendo fin a una sequía de 17 años en playoffs en su primera temporada— en una franquicia que ha sido la única en la NFL en clasificar a la postemporada durante los últimos siete años consecutivos.
Buffalo ha registrado 10 o más victorias en cada uno de esos siete años y disfrutó de un periodo de cinco años como campeones del Este de la AFC. Sin embargo, este año, el equipo terminó con un récord de 12-5, ocupando el segundo lugar detrás de Nueva Inglaterra, que avanza hacia el Super Bowl.
A pesar de su éxito, los Bills se convirtieron en el primer equipo de la NFL en ganar una ronda de playoffs durante seis años consecutivos sin llegar al Super Bowl. Las apariciones más cercanas de Buffalo a la gran final fueron en el juego de campeonato de la AFC en 2020 y 2024, ambas culminando en derrotas ante Kansas City.
Lectura rápida
¿Quién es el nuevo entrenador de los Bills?
El nuevo entrenador es Joe Brady, quien fue promovido desde su puesto de coordinador ofensivo.
¿Qué experiencia tiene Brady?
Brady ha sido coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks, pero no tiene experiencia previa como entrenador en jefe.
¿Cuál fue el motivo de su ascenso?
Su promoción busca aportar continuidad tras el despido de Sean McDermott, buscando mejorar el rendimiento del equipo.
¿Qué logros tuvo Brady en su rol anterior?
Bajo su dirección, la ofensiva de los Bills fue más equilibrada, logrando que Josh Allen se convirtiera en MVP de la NFL.
¿Qué retos enfrenta Brady?
Brady deberá llevar a los Bills a un nuevo nivel y superar las limitaciones del equipo en playoffs.
[Fuente: AP]





