Infantino plantea la posibilidad de que Ronaldo participe en el Mundial de Clubes en EE. UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue en el Mundial de Clubes. Esto se vuelve relevante ante la ventana de transferencias que se aproxima.
24/05/2025 | 11:56Redacción Cadena 3
GINEBRA (AP) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha afirmado que Cristiano Ronaldo podría tener la oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes gracias a una ventana de transferencia excepcional.
A pesar de que el club saudí Al Nassr, donde milita Ronaldo, no accedió al torneo, Infantino insinuó que la figura portuguesa podría unirse a alguno de los 32 equipos que competirán en la competición que se disputará en EE. UU. a partir del próximo mes.
“Cristiano Ronaldo tiene la posibilidad de jugar en el Mundial de Clubes. Si hay algún club interesado en contratar a Ronaldo para esta competencia, aún quedan algunas semanas, será emocionante”, declaró Infantino en una entrevista con el streamer IShowSpeed, cuyo canal de YouTube cuenta con más de 39 millones de suscriptores.
La FIFA confirmó el miércoles que se permiten incorporaciones de última hora para todos los equipos participantes en el torneo, lo que ha avivado las especulaciones sobre un posible acuerdo temporal para fichar a Ronaldo, de 40 años, posiblemente a través de un préstamo.
Este movimiento sería sin precedentes en el fútbol contemporáneo y podría resultar beneficioso para la FIFA, al incrementar el interés y las ventas de entradas para un torneo inaugural que se desarrollará en 11 ciudades de EE. UU.
Un posible traspaso también significaría que Ronaldo se reencontraría con Lionel Messi en la misma competencia, algo que no sucede desde la Copa del Mundo 2022 en Catar.
En octubre pasado, la FIFA había invitado al Inter Miami de Messi a participar en el torneo, un espacio que se había destinado al campeón del país anfitrión. Sin embargo, el Inter Miami fue eliminado en las etapas de playoffs de la MLS Cup.
Se han mencionado varias especulaciones en torno a Ronaldo, vinculándolo con el único club saudí que se clasificó, Al Hilal, el brasileño Palmeiras y el Wydad de Marruecos, aunque este último enfrenta actualmente una prohibición de la FIFA para registrar nuevos fichajes.
Las transferencias se podrán realizar entre el 1 y el 10 de junio y luego nuevamente del 27 de junio al 3 de julio, de acuerdo a las normativas excepcionales que la FIFA aprobó en octubre.
“La intención es incentivar a los clubes y jugadores cuyos contratos estén próximos a vencer a encontrar soluciones adecuadas para facilitar la participación de los futbolistas”, concluyó la FIFA en el comunicado del miércoles.
[Fuente: AP]