FIFA destina 2,3 millones al club que se consagre en la Copa de Campeones Femenina
El evento inaugural de la Copa de Campeones Femenina tendrá lugar en Londres. El club ganador recibirá 2,3 millones de dólares, mientras que los semifinalistas también recibirán premios.
23/01/2026 | 15:29Redacción Cadena 3
ZÚRICH — La FIFA ha anunciado que otorgará un total de 2,3 millones de dólares al club que se corone en la primera edición de la Copa de Campeones Femenina, programada para el próximo mes en el estadio del Arsenal.
El monto total de premios, que asciende a 3,9 millones de dólares, será distribuido entre los seis clubes campeones continentales. Este torneo, que se desarrollará en Londres, servirá como un adelanto de la futura Copa Mundial de Clubes Femenina que se planea para 2028.
El Arsenal, campeón europeo, se enfrentará al club marroquí ASFAR, mientras que el equipo estadounidense Gotham jugará contra el Corinthians de Brasil en las semifinales, que se llevarán a cabo el miércoles en el estadio del Brentford, club de la Premier League.
La final está programada para el 1 de febrero en el estadio del Arsenal y estará precedida por un partido por el tercer lugar en la misma sede.
El club que obtenga el primer puesto recibirá 2,3 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará un millón. Además, cada uno de los semifinalistas que no avancen a la final recibirá 200.000 dólares.
Los dos campeones continentales que ya han sido eliminados en fases anteriores, Auckland United de Oceanía y Wuhan Chegu Jiangda de Asia, recibirán 100.000 dólares cada uno.
El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, declaró que el incremento en los premios es "una declaración clara de la creencia en el fútbol de clubes femeninos y en las jugadoras, equipos y competiciones que impulsan su continuo ascenso".
El Arsenal ya había recibido 1,5 millones de euros (equivalente a 1,8 millones de dólares) como premio por haber ganado la Liga de Campeones Femenina de la UEFA la temporada pasada.
Por comparación, la FIFA destinó 1.000 millones de dólares entre 32 equipos en la Copa Mundial de Clubes masculina de 2025, un torneo que fue respaldado por financiamiento saudí para asegurar la participación de clubes europeos.
Lectura rápida
¿Qué evento se realizará en Londres?
La primera Copa de Campeones Femenina.
¿Cuánto premiará la FIFA al club ganador?
2,3 millones de dólares.
¿Cuándo se llevará a cabo la final?
El 1 de febrero.
¿Quiénes son los equipos semifinalistas?
Arsenal, ASFAR, Gotham y Corinthians.
¿Qué declaraciones hizo el secretario de FIFA?
Destacó la importancia del fútbol femenino y su crecimiento.
[Fuente: AP]





