Elly De La Cruz y Trent Thornton se descompensan en pleno partido por el calor
Elly De La Cruz, campocorto de los Rojos, y Trent Thornton, relevista de los Marineros, enfrentaron problemas de salud mientras competían en condiciones de calor extremo en sus respectivos partidos.
21/06/2025 | 23:36Redacción Cadena 3
Elly De La Cruz, el campocorto de los Rojos de Cincinnati, y Trent Thornton, relevista de los Marineros de Seattle, enfermaron el sábado como consecuencia del calor extremo presente en gran parte de Estados Unidos.
De la Cruz sufrió un episodio de vómito en el campo cuando había dos outs de la cuarta entrada, en el juego que Cincinnati terminó perdiendo en entradas extra contra los Cardenales de San Luis. Un asistente médico revisó al dominicano y dos trabajadores del equipo limpiaron el área afectada.
El manager de los Rojos, Terry Francona, relató: “Lo vi. Bebió un montón de agua. Quiero decir, un montón, y luego salió y se deshizo de ella”. De la Cruz, a sus 23 años, continuó en el juego y logró conectar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada.
En cuanto a Thornton, lanzó dos entradas y un tercio por Seattle antes de abandonar el juego en el octavo inning, donde los Marineros cayeron contra los Cachorros de Chicago por 10-7. El lanzador derecho de 31 años necesitó asistencia para salir del campo.
El manager de los Mariners, Dan Wilson, comentó que Thornton presentó “un pequeño problema relacionado con el calor”.
“Fue un momento aterrador, sin duda”, agregó Wilson. “Tuvo dificultades, pero estoy contento de que se sienta un poco mejor ahora y debería estar bien.”
La temperatura al inicio del partido de los Rojos fue de 92 grados Fahrenheit (33 Celsius), mientras que el primer lanzamiento de la derrota de los Marineros se registró a 94 Fahrenheit (34 Celsius).
Asimismo, el juego de Milwaukee en Minnesota se disputó bajo una advertencia de calor excesivo. En el encuentro entre Seattle y Chicago, el partido debió terminar con tres umpires ya que uno de ellos, Chad Whitson, se sintió mal y fue asistido en el dugout de los Marineros.
“Entró y fue lo mismo. Simplemente no se sentía bien”, comentó Wilson respecto a Thornton. “Vomitó varias veces en el dugout y luego vinieron y lo atendieron desde allí. El calor fue algo tremendo hoy, sin duda.”
A pesar de su descompensación, Whitson recibió atención médica pero también estaba lidiando con deshidratación. Un portavoz de las Grandes Ligas indicó que estaba mejorando y había recibido autorización para trabajar otra vez en la tercera base.
Al finalizar el encuentro, un trabajador de Wrigley Field tuvo problemas médicos relacionados con el calor y fue atendido adecuadamente.
Los Cachorros instalaron estaciones de enfriamiento y nebulización en Wrigley para ayudar a los aficionados a combatir el calor, y planean implementar medidas similares durante el domingo, incluido un autobús de la ciudad que se usará como estación de enfriamiento.
[Fuente: AP]




