Colombia no pudo superar a Perú, empató sin goles y complicó su pase al Mundial
Colombia sumó su quinto partido sin ganar al empatar 0-0 con Perú en Barranquilla, un resultado que frena sus chances de clasificar al Mundial 2026. La Tricolor tiene 21 puntos en 15 partidos disputados.
06/06/2025 | 19:51Redacción Cadena 3
Colombia enfrentó a Perú en un encuentro donde no logró concretar las oportunidades, resultando en un empate sin goles que le costó valiosos puntos en la eliminatoria sudamericana. Con este empate, la Tricolor llegó a cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria, lo que repercutió negativamente en sus aspiraciones para la clasificación al Mundial que se llevará a cabo en 2026, en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección colombiana acumuló 21 puntos tras 15 partidos, posicionándose en el sexto lugar de la tabla de clasificaciones sudamericanas. En cambio, Perú, que quedó con 11 puntos, se ubicó por debajo de Venezuela y Bolivia, ambas en la lucha por un puesto al repechaje.
/Inicio Código Embebido/
Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela derrotó 2-0 a Bolivia y aseguró su lugar en el repechaje del Mundial
La selección venezolana se impuso ante Bolivia con un autogol y un tanto de Rondón. Con este resultado, Venezuela amplió su ventaja en el repechaje para el Mundial 2026.
/Fin Código Embebido/
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia dominó el balón, con un 70% de posesión, pero esa posesión no se tradujo en efectividad, ya que finalizaron el encuentro sin realizar un solo remate al arco rival. La Tricolor buscó reactivar su ataque con algunas modificaciones en el segundo tiempo, incluyendo el ingreso de Luis Javier Suárez, máximo goleador en la segunda división de España. Sin embargo, la falta de claridad en el ataque fue evidente durante todo el partido.
La selección colombiana acusó la ausencia del delantero del Liverpool, Luis Díaz, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas, además de las lesiones que impidieron la participación de otros atacantes como Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré. Por su parte, el entrenador Néstor Lorenzo introdujo a Jhon Jáder Durán como su opción ofensiva desde el inicio, aunque el jugador no logró destacarse y fue reemplazado en el entretiempo.
/Inicio Código Embebido/
¡TREMENDO BLOOPER Y GOL DE VENEZUELA! ????
— DSPORTS (@DSports) June 6, 2025
? Guillermo Viscarra falló en el control y la pelota se le metió en el propio arco.#EliminatoriasEnDSPORTS
*Disponible en ???? y ???? pic.twitter.com/aTgm9VcG4n
/Fin Código Embebido/
Antes de finalizar la primera mitad, Perú tuvo su mejor oportunidad con un remate de Edison Flores que fue bien desviado por el arquero Kevin Mier, quien defendió la portería nacional por primera vez. En la segunda mitad, Colombia intentó crear más peligro con los ingresos de Marino Hinestroza y Jaminton Campaz, pero la defensa peruana, liderada por los experimentados Carlos Zambrano y Luis Advíncula, se mantuvo firme.
El equipo colombiano amplía su racha negativa y tendrá la oportunidad de revertir la situación en su próximo desafío, que será contra Argentina el martes próximo, mientras que Perú se enfrentará a Ecuador.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
[Fuente: AP]




