La Mesa de Café

Tiene 19 años, cobró el IFE y puso una verdulería en su casa

Ana Paula Aguirre vive en el barrio de Limache, al sur de Salta. Con su abuelo, decidieron invertir el dinero para tener un ingreso. "Lo que más quiero es tener mi propio trabajo", dijo a Cadena 3.

11/05/2020 | 09:29

Ana Paula Aguirre tiene 19 años y, como consecuencia de la cuarentena, se quedó sin su ingreso diario que conseguía haciendo changas.

Ella es oriunda del barrio de Limache, al sur de Salta, y vive con su abuelo, quien la incentivó a anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó el Gobierno, para ponerse una verdulería en su casa.

La verdad es que la idea constante de poner una verdulería estaba en casa hace bastante, pero no nos alcanzaba.

"Entonces, cuando nos enteramos de esto, me anoté como todos. No sabía si iba a cobrar y, cuando cobramos, nos pusimos re contentos y al otro día no más fuimos al mercado”, contó Ana Paula a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su abuelo, quien trabajaba en el mercado, es quien elige la fruta y la trae a la verdulería que Ana Paula tiene prolijamente organizada. La atiende con el barbijo puesto y con alcohol en gel para los clientes.

Mi abuelo se prendió mucho a mi idea. Ahora que se me dio, me gustaría seguir para adelante y si se puede agrandar la verdulería. Ojalá que se me dé.

Su verdulería está instalada en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, de Limache. Los vecinos de la zona se acercan todos los días a comprarle sus productos.

Sin clientes no hay ventas y los vecinos están al pie del cañón. Vienen a felicitarme y me compran mucho.

Al ser consultada si no deseaba usar los $10 mil para comprarse algo para ella, expresó: “Las ganas no me faltaron, pero prefiero mil veces traer ingresos a mi casa para que nos vaya bien que comprar un par de zapatillas. Lo que más quiero es tener mi propio trabajo para no depender de nadie”.

Según su testimonio, lo que hizo que los medios se hicieran eco de su historia es su edad y no la iniciativa del emprendimiento.

“Me re sorprendió porque como yo, hay mucha gente que usó el bono para traer el ingreso a su casa. Creo que es por mi edad… no sé cómo explicar”, comentó.

Mi abuelo lo que más quiere es que yo sea la que progrese y, el día de mañana, que quede todo para mi cuando él no esté conmigo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

La profesional de la salud Elba Santucho contó a Cadena 3 la inesperada respuesta que recibió tras comunicarse con Coniferal S.A. para consultar por los horarios de colectivos. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Los beneficiarios se congregaron en las afueras del Correo Central. Las autoridades no permitían hacer fila porque no se respetaba el distanciamiento establecido. A las 14 comenzó el cobro.

Alerta por coronavirus

Piden incluir a la atención primaria en los $ 5 mil anunciados por el Gobierno. Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, Jorge Yabkowski dijo a Cadena 3 que el jueves protestarán en todo el país.  

Crisis por coronavirus

“Entró la policía y amenazó a los empleados con que esta es una medida ilegal. Les tomó los datos a todos los delegados”, dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.