La Mesa de Café

Volcó un camión con cervezas y los vecinos lo saquearon

El vehículo sufrió un accidente y la mercadería cayó a la ruta. Valeria, propietaria de la empresa, habló con Cadena 3 y estimó que las pérdidas rondan los $10 millones. El caso ocurrió en Misiones.

26/07/2022 | 09:56

Redacción Cadena 3

Un camionero que transportaba cerveza perdió el control del vehículo en una curva, volcó y cayó al asfalto toda la mercadería que estaba llevando. Ante la situación los vecinos se acercaron al lugar, pero no para ayudarlo, sino para robarse toda la carga.

Todo sucedió en Apóstoles, Misiones, en horas de la tarde del sábado, cuando el chofer circulaba por la Ruta Provincial 201 y perdió el control del camión en una curva y volcó. En ese momento se acercaron personas para sustraer aquellas botellas que estuvieran en buen estado.

La noticia circuló rápidamente por la localidad y la gente no dudó en robar el cargamento, mientras el conductor esperaba la presencia de la Policía. En tanto, la empresa propietaria del camión, apenas pudo llevarse a sus depósitos algunos cajones que quedaban de todo el cargamento.

Luego de lo ocurrido, Valeria, dueña de la empresa y camión, pidió la devolución de lo robado porque la mercadería que transportaba el camión no estaba asegurada: "Quiero decirles a todos los ladrones que aprovecharon mi desgracia que si les queda un poco de dignidad me devuelvan los cajones de cerveza, porque la carga no está asegurada y necesito reponer todo lo que pueda", escribió en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Es increíble cómo gente de buen nivel económico me robó sin piedad, aprovechando mi desgracia. Y para todos los que me insultaban diciéndome oligarca, les digo que con mucha honra, mi familia y yo laburamos todos los días. No vivimos de planes y damos trabajo".

Valeria habló con La Mesa de Café y reveló que la amenazaron luego del descargo que realizó y mostró su preocupación por recuperar la mercadería. "La mercadería no es mía, la frigorífica me terceriza el flete. Me están amenazando por hablar y pedir que me devuelvan lo mío. Vergüenza es que se hayan llevado mis cosas".

La propietaria de la empresa contó que hubo gente que vino a robar en autos de lujo: "Me siento avergonzada por la actitud de mis vecinos. Solo amigos y mi familia me ayudaron a recuperar lo que quedaba de la carga. Los demás me insultaban. No tengo palabras, estoy impactada. No soy millonaria, soy una persona que trabaja para darle lo mejor a mi hija".

Además, describió que mientras los vecinos robaban, algunos vecinos la llamaron "oligarca": "Todo ocurrió entre las 5 y 6 de la tarde del sábado. El chofer del camión renunció por WhatsApp porque no pudo explicarme qué fue lo que pasó. Estaba hasta el electricista de mi casa robando, no puedo salir de mi asombro".

Hasta el momento, Valeria contó que sólo una persona le devolvió algunos cajones con las cervezas intactas. "Los demás, ni aparecieron". También dijo que le pidió a la gente en ese momento que por favor dejara de llevarse la mercadería, sin obtener una respuesta favorable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi reflexión como persona es que estamos completamente carente de valores, no hay respeto por el otro. Hubo personas que manifestaron su apoyo, pero en ese momento los únicos que ayudaron fueron algunos amigos y familia. El resto se quedó parado o robando. Había una mujer robando hasta copas. Me dijo ‘lo hago porque tengo hijos’. Entonces, si tenés hijos, ¿por qué robás?"

En lo que respecta a las pérdidas sufridas, Valeria contó que toda la mercadería tenía un valor cercano a los 10 millones de pesos. "Espero que alguna parte esté asegurada por la distribuidora, pero me duele no poder recuperar lo que se robaron. Me enseñaron que lo que no es tuyo tenés que cuidarlo el doble".

Sobre el final de la comunicación con La Mesa de Café, Valeria dijo creer que habiendo pasado varias horas del siniestro vial, ya nadie le va a devolver nada más. "Hubo gente que me amenazó en vez de devolverme las cosas. Ninguna autoridad del Estado me dio alguna respuesta. Tenía sólo este camión, que lo pusimos a funcionar en febrero".

Y reflexionó: "Tengo la frente en alto porque al menos yo no cometí ningún delito. No tengo por qué rendirme o tener que hacer silencio, a pesar que en el pueblo seamos pocos y nos conozcamos todos".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Kilómetro 135

El hecho tuvo lugar este lunes cerca de las 13.30, cuando el vehículo de menor porte cambia bruscamente de carril e impacta contra el otro rodado. Una persona murió y tres están gravemente heridas. 

Audio

Operativo policial

Fue en un mega operativo policial en la zona de las avenidas Juan B. Justo y Japón en la ciudad de Córdoba. Hay seis detenidos.

Policiales

Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Oliveros. El conductor del vehículo quedó internado y detenido en el marco de un operativo de la Policía de Seguridad Vial.

Audio

Terrible susto

Fue en 9 de Julio al 1400, en la capital cordobesa. Las dos ocupantes sólo sufrieron un ataque de nervios.

Lo último de Sociedad

Quemas otra vez

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.

Festividad católica

Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo. 

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Alejandro Heredia es argentino y hace 40 años que vive en Sudáfrica. Trabaja en la máxima entidad del fútbol formando entrenadores de arqueros de todas partes del mundo. Conocé su historia

Lo más visto

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

Fuerte cruce

"Me dijo traidor y casi salimos en los diarios", contó el líder piquetero. Acusó al dirigente social de "bastardear todas las iniciativas" del Frente de Todos. 

Ahora

Festividad católica

Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo. 

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Audio

Accidente en Córdoba

Ocurrió en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte. La unidad tenía pasajeros cuando perdió el control y terminó sobre el cauce del Suquía. Hay heridos leves. Fotos.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.