La Central Deportiva

Luciano Zavagno: “Siento que aún no es mi momento en Unión”

El actual scout del grupo empresarial que es dueño del Manchester City reconoció que le ofrecieron ser manager del club santafesino. Aseguró que, por ahora, es una función incompatible con su trabajo.

10/03/2021 | 15:31

Luego de la renuncia de Martín Zuccarelli como manager de Unión, varios nombres comenzaron a sonar como posibles reemplazantes en el cargo. Uno de ellos es el de Luciano Zavagno, quien habló a los micrófonos de La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7).

El ex futbolista surgido de las inferiores tatengues reconoció por primera vez que le ofrecieron el puesto de secretario deportivo en la entidad rojiblanca. “Tuve un encuentro (con la dirigencia de Unión) antes del partido con Lanús. Los escuché, pero hoy esa función incompatible con el trabajo que estoy haciendo. Siento que todavía no es mi momento”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a rechazar la propuesta, “Lucho” se mostró muy optimista del futuro de Unión. “Me gusta las oportunidades que le están dando a los futbolistas jóvenes. El hecho de no jugar con público les saca un poco de presión”, detalló.

Zavagno actualmente se desempeña como ojeador del City Football Group, la firma empresarial que maneja al Manchester City y a otros diez clubes en diferentes lugares del mundo: New York City FC (EE.UU.), Melbourne City FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia) y Bolívar (Bolivia).

“Trabajar para un club tan grande como el Manchester City es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad muy grande. Junto a otras seis personas realizamos el scouting de jugadores en Sudamérica. La estructura está armada para que cualquier futbolista que se destaque en algunos de los clubes del grupo City, después salte a Europa”, explicó.

Por último, contó como inició su labor como descubridor de talentos. “Terminé mi carrera de futbolista a los 35 años en el Torino de Italia y le comenté al presidente mi idea de trabajar buscando jugadores. Así empecé. Estuve dos años después y me contrató el Chelsea, pero con otro nivel de exigencia. Ahí me pedían descubrir al nuevo Messi”, sentenció Zavagno, quien dejó entrever que los ingleses estuvieron a punto de quedarse con Vinicius Jr., el delantero que hoy está en el Real Madrid. “Tenía 15 años y pedían una cifra que era una locura para un chico de su edad”, reveló.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El partido terminó 1-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza.

5

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-2 en Santa Fe. García, dos veces, y Juárez anotaron los goles del local. Orsini y Sand, de penal, marcaron para la visita. “El Granate” no pudo seguir con puntaje ideal y quedó a tres unidades de Vélez, líder la Zona B. 

Premier League

Fue 2 a 0 en el Etihad Stadium. El equipo de Guardiola está puntero y llevaba 21 triunfos en fila. Bruno Fernándes abrió el marcador a los 2' de penal. Luke Shaw amplió la ventaja (5' ST).

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora