Crisis por coronavirus

Mendocinos podrán ir a restaurantes bajo declaración jurada

Los locales gastronómicos reabrirán a partir de este jueves entre las 9 y las 23. Hay un estricto protocolo de seguridad para propietarios y comensales.

27/05/2020 | 13:40

Las cafeterías, bares y negocios gastronómicos de Mendoza -que hasta el momento venían funcionando con la modalidad de delivery y take away- reabrirán desde este jueves sus locales con un estricto protocolo de seguridad que incluye, entre otros puntos, la firma de una declaración jurada por parte de los comensales, en la que certificarán que no han estado contagiados de coronavirus.

“Tenemos mucha expectativa con esta nueva normalidad, Sabemos que en cuanto a venta vamos a seguir trabajando a pérdida, pero al menos tenemos la sensación de que estamos dando el primer paso”, dijo a Cadena 3 Fernando Barbera, presidente de la Asociación Gastronómica de Mendoza.

Los comercios podrán recibir a sus comensales con reserva previa, haciendo uso sólo del 50% de la capacidad del local. Se autoriza un máximo de 4 personas por mesa y, además, se exigirá que los empleados hagan cursos de capacitación en bioseguridad.

“Lo queremos hacer con responsabilidad, por eso estamos trabajando en la capacitación y estamos esperando a nuestros clientes”, aseguró Barbera.

El horario de reapertura será entre las 9 y las 23 horas.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Servicio público

Rosario, al igual que Córdoba, padecen un paro de colectivo ante la falta de pago a los choferes. Mendoza solventa el sistema con más fondos provinciales. El AMBA, la más privilegiada.

La buena noticia del día

Tras realizar una colecta de leche, cacao y azúcar, la llevaron a una comunidad de bajo recursos. 

2

Crisis por coronavirus

Aseguran que no existe diferencia entre sus negocios y los que ya han sido habilitados para la reapertura. Piden al Gobierno una explicación y la autorización para reabrir sus comercios.

Flexibilizan la cuarentena

Desde las 11 de este martes volvieron a atender al público. El protocolo implica turnos previos, distanciamiento social y el uso de barbijos.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conflicto salarial

La medida de fuerza, anunciada por la UTA, comenzó a la hora cero de este miércoles y es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora