Crisis por el coronavirus

La oposición italiana marchó en Roma y reclamó más ayuda

En el Día de la República le exigieron al Ejecutivo que otorgue "más liquidez" a los trabajadores y empresas golpeadas por la pandemia.

02/06/2020 | 12:30

Las principales fuerzas de oposición de derecha y centroderecha italiana marcharon este martes en Roma, y más de 60 ciudades de todo el país para exigirle al Ejecutivo que otorgue "más liquidez" a trabajadores y empresas golpeadas por la pandemia.

"Estamos en las calles para darle palabra a los que han sido abandonados por el gobierno", planteó el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, a la cabeza de una bandera italiana de 500 metros de largo con la que las fuerzas opositoras marcharon en la capital desde la Plaza del Popolo por la céntrica Via del Corso, sin respetar las medidas de distanciamiento social para prevenir la difusión del coronavirus.

Junto a Salvini estuvieron la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el referente de Fuerza Italia y ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el día en que se conmemoran 74 años del nacimiento de la República Italiana.

"El presidente Mattarella pidió unidad y colaboración, nosotros desde estas calles llevamos propuestas, como que se eliminen las trabas y dificultades para acceder a los seguros de desempleo", afirmó Salvini, en referencia al pedido del mandatario italiano para que haya "cohesión" entre las fuerzas políticas porque "la crisis no terminó".

"Hay millones de italianos que vivían de su trabajo, les dijeron que paren y todavía no vieron la liquidez prometida. Necesitamos burocracia cero para reconstruir el país. No estamos acá para protestar sino para aportar soluciones", aseveró el ex vicepremier que ejerció ese cargo entre junio de 2018 y agosto de 2019.

"Queremos hacer propuestas concretas para demostrar a tantos italianos en dificultad que no están solos", planteó Tajani durante la manifestación, mientras 300 militantes de las fuerzas políticas sostenían la bandera, según el cálculo del diario La Stampa.

"Estamos aquí en nombre de los italianos olvidados. Le pedimos al gobierno que escuche estas calles, que los recursos vayan a ayudar a las empresas para que no cierren y a los que corren el riesgo de caer en la pobreza", añadió Meloni.

Las críticas de las fuerzas opositoras de este martes se centran en los dos decretos emitidos por Conte desde iniciada la crisis del coronavirus, con los que anunció medidas por 55.000 millones de euros con acciones para empleados, desempleados y estímulos fiscales.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Alerta por coronavirus

Se registra un contagiado por cada 143 hisopados. Continúa disminuyendo el número de ingresados a terapia intensiva y hubo 20 altas en las últimas 24 horas.

Descubrimiento arqueológico

La pieza dataría del siglo III o IV antes de Cristo y podrían tener hasta 300 metros cuadrados. Tienen ilustraciones de carreras de carros e intrincadas figuras geométricas.

Protestas en EE.UU.

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Lo último de Internacionales

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández lo trató de "ignorante". Así, la relación entre los principales mandatarios de la región suma un nuevo cortocircuito.

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández lo trató de "ignorante". Así, la relación entre los principales mandatarios de la región suma un nuevo cortocircuito.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

"Fuera del aula se generan reuniones sociales", sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para contener la escalada de contagios de Covid-19.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.