Internacionales

Alerta por coronavirus

Volvió a abrir la Torre Eiffel después de más de tres meses

El sitio turístico más famoso de París estuvo cerrado por 104 días. Estiman que perdieron 27 millones de euros. La reapertura es con muchas restricciones y el uso obligatorio de tapaboca.

25/06/2020 | 09:36

La Torre Eiffel, luego de estar cerrada 104 días por la pandemia de coronavirus Covid-19, volvió a abrir sus puertas este jueves por la mañana aunque con restricciones, que irán modificándose con el correr de los días.

"¡Aquí vamos, estoy abierto y listo para recibir a mis primeros visitantes con una batucada!", publicó la cuenta oficial de Twitter (@LaTourEiffel) de uno los símbolos de París.

El 13 de marzo pasado la "dama de hierro" de 131 años y 324 metros de altura tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia. Desde la Segunda Guerra Mundial este símbolo francés nunca estuvo tanto tiempo cerrado: 104 días en total, más de tres meses.

La apertura es con muchas restricciones, al punto que desde el sitio oficial de la Torre se informó que en el inicio sólo estarán abiertos los primeros dos pisos, a los que únicamente se podrá acceder por escaleras.

Para la apertura se preparó una celebración austera, con muñecos en los alrededores y una batucada dándole la bienvenida a los primeros visitantes.

Cuando reabrió sus puertas lo hizo bajo sol radiante y 28 grados de temperatura, en un día que en la capital francesa la marca térmica se anuncia que supera los 34 grados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para subir los 674 escalones que están permitidos en esta primera semana será obligatorio el uso de tapabocas.

Los ascensores grandes se podrán volver a utilizar a partir de julio, mientras que no hay fecha para los más chicos, que llegan a la cima de la Torre para mantener el distanciamiento social.

En las bases de los dos pisos habilitados hay señalizaciones para marcar la distancia de un metro y medio que deben mantener los visitantes.

Patrick Branco Ruivo, director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889, expresó, según consignaron medios franceses, que por el cierre se perdieron 9 millones de euros mensuales.

Para ingresar a la Torre Eiffel se recomienda sacar la entrada a través de la página web oficial (https://www.toureiffel.paris/fr) y el ticket por adulto mayor para subir por escalera cuesta 10,40 euros.

Cuando se habiliten los ascensores, para que el que quiera utilizarlos deberá pagar 16,60 euros. Hasta el 30 de junio, según se informó oficialmente, habrá una semana de prueba y evaluaciones.

Además de las marcas para mantener el distanciamiento social, en las escaleras como en las bases de los dos pisos habilitados, habrá puntos con alcohol en gel.

La maravilla visitada por millones de turistas al año, al borde del río Sena, en este 2020 no tendrá la misma cantidad de gente pero se prepara para volver a hacer brillar a París.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Protestas

En Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania miles de personas se concentraron para exigir el fin de la injusticia y la violencia racial.

Protestas en París

Miles de personas salieron a la calle para exigir justicia por la muerte en 2016 de Adama Traoré, un joven de raza negra de 24 años. La Policía trató de advertir la prohibición de la aglomeración de personas.

Alerta por coronavirus

Los límites geográficos con los demás países de la Unión Europea, salvo Portugal, fueron liberados por esa nación luego de tres meses de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Nuevas flexibilizaciones

Se presentará la obra “Madrid en danza”. Respetarán estrictamente los protocolos sanitarios. Para cumplir el distanciamiento social, dispondrán maniquíes en las salas.  

Lo último de Internacionales

Estados Unidos

Este lunes se registró un sismo con una magnitud de 4,6 grados. El movimiento se produjo debajo del lago Salton. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Elecciones en EE.UU.

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Ahora

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud pidió paciencia para las próximas horas: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia". Se trataría de la fabricación de una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente, a través de una carta, le aseguró a su par ruso que recibió el anuncio "con un agradecido sentimiento de esperanza".

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Cantando 2020

La actriz intentó convencer al jurado con sus conocimientos y manejo de los escenarios, pero recibió duros comentarios. “¿Vos sos actriz, no?", le consultó Karina La Princesita.