Internacionales

Confuso episodio en el mar

Un submarino nuclear chocó contra un misterioso "objeto"

El navío estadounidense estaba sumergido en las aguas de la región de Asia y el Pacífico. Varios marineros resultaron heridos.

11/10/2021 | 11:28

Un submarino nuclear estadounidense golpeó contra un "objeto desconocido", en aguas de la región de Asia y el Pacífico, hiriendo a varios marineros. 

Según informaron funcionarios de Estados Unidos, no está claro qué causó el incidente, pero la nave permaneció "en pleno funcionamiento".

La colisión ocurrió en aguas internacionales del Mar de China Meridional y once marineros resultaron con heridas.

Dos funcionarios citados por Associated Press dijeron que dos de los 11 marineros que resultaron heridos tenían lesiones que fueron clasificadas como "moderadas". Todos ellos fueron tratados a bordo del submarino.

Indicaron también que el objeto que chocó con el USS Connecticut no era otro submarino, sino que pudo ser una embarcación o contenedor hundido u otro objeto desconocido.

El experto en seguridad y defensa con sede en Singapur, Alexander Neill, le dijo a la BBC que el número de heridos causados por la colisión sugería que el submarino probablemente "chocó contra algo grande" y "iba muy rápido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Mar de China Meridional ha estado cada vez más saturado de embarcaciones navales de varios países diferentes. Si bien ha habido mucha demostración de fuerza por parte de las embarcaciones de superficie, no se ve el nivel de actividad bajo la superficie", dijo Neill.

El episodio elevó la tensión entre China y Estados Unidos y la escalada cobró más fuerzas el viernes cuando se supo que Washington tiene destinado un contingente militar en Taiwán desde hace al menos un año, lo que coincide con las incursiones de aviones chinos cerca de la isla, días atrás.

Por su parte, China, exigió este viernes a Washington que aclare el propósito del despliegue de su nave en aguas del mar de la China Meridional, una zona estratégica clave para las rutas comerciales entre Asia Oriental y el océano Índico rica en recursos pesqueros, gas y petróleo.

La zona es, asimismo, escenario de continuas tensiones dado que China reclama casi su totalidad y ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes del espacio marítimo, que también se disputan total o parcialmente Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.


Te puede interesar

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Muerte digna

La mujer iba a ser la primera persona en acceder este domingo al método que acelera el fallecimiento sin sufrir una enfermedad terminal. El procedimiento fue suspendido por el Instituto del Dolor.

Reconocimiento

Maria Ressa y Dmitry Muratov recibieron el galardón por a su lucha por la libertad de expresión.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean enviar un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Hallazgo arqueológico

Pertenece a un joven, de entre 18 y 22 años, que luce con el rostro cubierto por sus manos. Tiene entre 1.200 a 800 años de antigüedad.

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento y murió en el hospital. Sospechan que el agresor se había obsesionado con ella.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la noche de este miércoles en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30, sobre el anillo externo. Sergio, el damnificado, señaló a Cadena 3 que por fortuna no sufrió heridas.

Ahora

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean enviar un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.