Internacionales

Durísimo con Trump

Schwarzenegger comparó el ataque al Capitolio con el nazismo

El actor austríaco y dos veces gobernador de California por el Partido Republicano cuestionó al mandatario saliente y lo calificó como "el peor presidente de todos los tiempos".

10/01/2021 | 15:15

El actor austríaco y dos veces gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, cargó este domingo contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien responsabilizó del ataque al Capitolio, e hizo un paralelismo entre sus simpatizantes, en especial el grupo supremacista Proud Boys, y la juventud nazi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como inmigrante en este país, me gustaría decir algunas palabras. Yo crecí en Austria, estoy muy al tanto de la noche de los cristales rotos, fue una noche de violencia contra los judíos llevada cabo en 1938 por el equivalente Nazi de los Proud Boys y el miércoles fue un día de los cristales rotos justo aquí en Estados Unidos”, comparó en un video publicado en su Twitter.

El exgobernador de California y tres veces Terminator en el cine alertó que la violencia y el caos del miércoles pasado en el Capitolio “rompieron las ideas que muchos daban por sentado” y que quienes formaron parte de esos hechos "no solo tiraron abajo las puertas del edificio que albergó la democracia estadounidense, sino que pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó” Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en Austria en 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Schwarzenegger aseguró haber crecido “en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia, rodeado de hombres destrozados por su participación en el régimen más malvado de la historia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La alocución de Schwarzenegger fue emotiva, pero sobre todo un llamado de alerta al cuidado de las instituciones democráticas y a la reflexión de los estadounidenses.

Pidió a los estadounidenses. "sin distinción entre republicanos o demócratas" a apoyar a Biden: "Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como nuestro presidente".

Tras un extenso relato sobre su primera infancia y su vida familiar, el político republicano advirtió: "Siendo de Europa he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control".

“Sé que existe el temor en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí. No creo que lo sea, pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo: El presidente Trump buscó anular los resultados de una elección y de una elección justa”, disparó el actor y físico culturista.

Trump “buscó un golpe engañando a la gente con mentiras”, acusó sin titubear Schwarzenegger y calificó al mandatario saliente de “líder fallido” que “pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos”.

“Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tweet”, aseguró.

A lo largo del video de casi ocho minutos, el actor también fue especialmente duro con sus correligionarios republicanos.

"Varios miembros de mi propio partido, debido a su propia falta de sentido, son cómplices de los que llevaron al Capitolio una bandera de rebelión moralista", concluyó.

Te puede interesar

Transición en EE.UU.

El papa exhortó a las autoridades a "tutelar los valores democráticos" del país, tras los incidentes del miércoles pasado, en el que seguidores del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio.

Transición en EE.UU.

El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.

Transición en EE.UU.

La aplicación de producciones cortas se suma a Twitter, Facebook, Instagram y Twitch en sus esfuerzos por luchar contra la “incitación a la violencia”.

Transición en EE.UU.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo el mandatario en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Conmoción en Reino Unido

El funeral se llevó a cabo en la tarde de este sábado en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Luego fue enterrado en la cripta real. Mirá las fotos y vídeos. 

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.