Internacionales

Alerta por coronavirus

Reunión urgente de la UE por la nueva cepa en Reino Unido

Los embajadores de los 27 estados celebraron un encuentro en Bruselas para analizar restricciones de viajes y otras eventuales medidas. 

21/12/2020 | 11:50

Se trata de un mecanismo integrado de respuesta a las crisis políticas del bloque, diseñado para dar una respuesta rápida a situaciones de ese tipo, según un funcionario de la UE citado sin identificar por la agencia de noticias AFP.

Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos, entre otros países europeos, ya anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Alemania y otras naciones analizaban la posibilidad de disponer medidas similares, que en la mayoría de los casos regirán desde este lunes y por 48 horas, mientras se evalúa la amenaza de la nueva cepa y se coordina una respuesta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado que Londres y el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70% más contagiosa, según datos preliminares.

Tanto el primer ministro como funcionarios médicos del gobierno dijeron que no había indicios de que esta nueva variante fuese más mortal o inmune a las vacunas que se están empezando a utilizar.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata del nivel 4, muy similar a la cuarentena total. Ya hay casos confirmados en Gales.  

Alerta por coronavirus

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

El presidente del país vecino, Sebastián Piñera, anunció que estima que haya 15 millones de inmunizados antes de que termine el primer semestre de 2021.

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lo último de Internacionales

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.