Internacionales

Alerta por coronavirus

Reunión urgente de la UE por la nueva cepa en Reino Unido

Los embajadores de los 27 estados celebraron un encuentro en Bruselas para analizar restricciones de viajes y otras eventuales medidas. 

21/12/2020 | 11:50

Se trata de un mecanismo integrado de respuesta a las crisis políticas del bloque, diseñado para dar una respuesta rápida a situaciones de ese tipo, según un funcionario de la UE citado sin identificar por la agencia de noticias AFP.

Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos, entre otros países europeos, ya anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Alemania y otras naciones analizaban la posibilidad de disponer medidas similares, que en la mayoría de los casos regirán desde este lunes y por 48 horas, mientras se evalúa la amenaza de la nueva cepa y se coordina una respuesta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado que Londres y el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70% más contagiosa, según datos preliminares.

Tanto el primer ministro como funcionarios médicos del gobierno dijeron que no había indicios de que esta nueva variante fuese más mortal o inmune a las vacunas que se están empezando a utilizar.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata del nivel 4, muy similar a la cuarentena total. Ya hay casos confirmados en Gales.  

Alerta por coronavirus

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

El presidente del país vecino, Sebastián Piñera, anunció que estima que haya 15 millones de inmunizados antes de que termine el primer semestre de 2021.

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.