Internacionales

A 18 años del atentado

Publican fotos inéditas del ataque a las Torres Gemelas

A 18 años del atentado de Al Qaeda se conocieron más de 2.400 imágenes de la zona cero. Donald Trump encabeza los actos de conmemoración de las 2.977 víctimas.

11/09/2019 | 11:37

El 11 de septiembre de 2001 marcó uno de los atentados más terribles de la historia de los Estados Unidos. Dos aviones comerciales se estrellaron en contra de la Torre 1 y la Torre 2 del World Trade Center (Torres Gemelas) en el centro de Manhattan.

En las imágenes se puede ver lo que quedó de ambos edificios y el trabajo de los bomberos en el lugar para poder salvar a las personas que quedaron debajo de los escombros. Cabe recordar que por el atentado murieron 1.977 personas. La mayoría se encontraban dentro de las torres cuando los aviones impactaron.

Las imágenes fueron encontradas en unos CDs dañados y aparentemente fue un trabajador de la construcción fue quien las tomó en el lugar.

Estos discos fueron comprados por una persona en una subasta. "Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CDs de esa época suelen estar muy manchados", dijo Jonathan Burgess, quien pudo recuperarlos.



A 18 de la tragedia

Este miércoles, el presidente Donald Trump encabezó el acto de conmemoración a las 2.977 víctimas.

En el inicio de los actos, el presidente dijo: "Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado".

Los actos conmemorativos comenzaron a las 8:40 AM, hora local, en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, levantado justo en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas. Allí se leerán en voz alta los nombres de los muertos durante los ataques, en una ceremonia abierta sólo a familiares de las víctimas pero que será transmitida en vivo.

También se observarán seis minutos de silencio: dos por el momento en el que los aviones se estrellaron con los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, y finalmente uno por el avión que cayó sobre el Pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.

Luego sonarán las campanas en una iglesia cercan al "Ground Zero", donde colapsaron las Torres.

Te puede interesar

Tras retorno de las FARC

Karina García, quien iba a competir por el municipio de Suárez, fue hallada muerta junto a sus cinco acompañantes. Sus cuerpos fueron incinerados

Ataque en Kabul

El acto suicida tuvo como saldo 182 heridos. El Estado Islámico se adjudicó el ataque e identificó al victimario como Abu Asem.

Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos argumentó estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

La furia de la naturaleza

El fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora frente a la costa de Carolina del Norte. En Bahamas ya son 30 los muertos por el paso del huracán.

Lo último de Internacionales

Tensión en Europa

Los ataques se registraron en bares de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Cuatro personas resultaron heridas. El autor fue encontrado muerto en su casa. 

Una vuelta al mundo

Aquellos extranjeros que deseen trabajar allí, deberán saber inglés, tener capacidades específicas y una oferta de trabajo.

Una vuelta al mundo

En los últimos 72 años ha habido más de 12 mil denuncias contra más de 7.800 de los ex líderes de la organización que acaba de cumplir 110 años.

Desde Cuba

El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió a la defensa de la hija de la vicepresidenta que presente un informe actualizado "porque el último informe presentado fue de noviembre pasado”.

Una vuelta al mundo

La pequeña, identificada como Fátima, fue hallada sin órganos dentro de una bolsa en la capital azteca. Según las estadísticas, hay 10 femicidios por día.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

Ciudad de Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, miembro de Evolución Radical. “La Municipalidad crea el 0,5% sin ninguna contraprestación”, explicó.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

Programas

#Cadena3Festivales

Como antesala, todas las mujeres se reúnen para el ritual de desenterrar el Carnaval que durará 10 días. "Nos juramos fidelidad y compromiso", dijo a Cadena 3 Susana Paz.

Pura ternura

Se trata del quokka, una especie de marsupial que habita en la costa occidental de Australia. Cientos de famosos y turistas viajan para conocerlo, entre ellos Roger Federer, Shawn Mendes y Rafa Nadal.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Investigación en Córdoba

En dialogó con Cadena 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.