Internacionales

OPERATIVO VERANO 2021

El gaucho Orlando Morales vuelve a hacer de las suyas

Control en los animales

Ordenan matar a mil visones con coronavirus en Francia

El Gobierno lo determinó luego de detectar la presencia de Covid-19 en un criadero del departamento de Eure y Loir. Ya son siete los países que notificaron la misma situación.

22/11/2020 | 14:19

Según anunciaron los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica, "se ha ordenado la matanza de los mil animales que aún se encuentran presentes en la granja y la eliminación de los productos de estos animales".

De las cuatro granjas de visones del país, una no está infectada y otras dos "aún están en análisis", cuyos resultados se encuentran a la espera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los demás países que reportaron esta problemática son Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

La contaminación en granjas de visones fue principalmente en Dinamarca, por lo tanto, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el sacrificio de los más de 15 millones de visones en ese país, debido a una mutación en Covid-19 transmitida por estos animales a 12 personas en septiembre.

"Las primeras observaciones sugieren que la presentación clínica, la gravedad y la transmisión de las personas infectadas son similares a las de otros virus SARS-CoV-2 circulantes", señaló la OMS.

Te puede interesar

Alarma en Francia

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alerta por coronavirus

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

Alerta por coronavirus

Sin embargo, advirtió que deben esperarse los datos finales y el seguimiento de los efectos adversos en los pacientes una vez que concluyan los ensayos clínicos.

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

Luego de que la alerta causara pánico en parte de la población chilena, las redes sociales se inundaron de críticas, algunas en formato de meme, por el manejo de la información oficial. 

Escándalo en España

El general Miguel Ángel Villarroya era jefe del Estado Mayor y presentó su renuncia este sábado ante la ministra de Defensa del país, Margarita Robles.

El país asiático, en vilo

Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad. Buscan al último trabajador atrapado.

Ecuador

El episodio se registró en una playa de la provincia de Manabí, informó el Ministerio del Ambiente y Agua.

Manifestaciones en Rusia

De acuerdo con diversos analistas, se trató de una de las más amplias olas de protestas a nivel nacional que ha vivido el país en los últimos años.

Comentarios

Lo más visto

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Ahora

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

La Mesa de Café

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó en diálogo con Cadena 3 que este fin de semana hubo un 85% de ocupación en todos los puntos turísticos de la provincia. "Me llena de orgullo", dijo. 

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.