Internacionales

Alerta mundial

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por coronavirus

La primera ministra, Mette Frederiksen, explicó que se registró una mutación del nuevo virus en un animal que se extendió a los humanos.

05/11/2020 | 09:04

"El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna", declaró la mandataria para anunciar que matarán a todos ejemplares del país.

Los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa alrededor de 17 millones de animales, "tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología", indicaron las autoridades.

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, explicaron las autoridades danesas, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Los doce casos de transmisión en humanos del virus mutado fueron detectados en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.

Todo parece indicar que está Covid-19, llamado de grupo 5, es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente argentino mantendrá una conversación con su par de Rusia con motivo de la compra de las dosis. 

Elecciones en EE.UU.

Se trata de David Andahl, quien se consagró en Dakota del Norte en los comicios celebrados este martes. El republicano, de 55 años, contrajo el virus durante la campaña y falleció el 6 del mes pasado.

Alerta por Covid-19

Se trata de una mujer de 89 años de los Países Bajos. La víctima se había recuperado de la infección a principios de año. Tenía patologías previas. De esta manera, se descartaría la inmunidad total.

2

Elecciones en EE.UU.

El analista consideró, en diálogo con Cadena 3, que los ciudadanos norteamericanos definirán con su voto el rumbo de Estados Unidos. "Yo creo que gana Joe Biden", estimó. 

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.