Internacionales

Alerta máxima en Luisiana

Miles de personas abandonan sus casas por el huracán "Delta"

Unos 75 mil habitantes de la localidad Lake Charles salen de sus hogares con la ayuda de 2.400 efectivos de la Guardia Nacional.

10/10/2020 | 09:29

El huracán Delta, con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, impactó en el estado de Luisiana, en los Estados Unidos y miles de personas residentes en la costa y ya afectadas por el huracán Laura en agosto pasado, abandonaron sus viviendas.

En tanto, unos 75.000 habitantes de la localidad de Lake Charles, se aprestaban esta noche a dejar sus hogares ayudados por unos 2.400 efectivos de la Guardia Nacional.

Delta impactó como huracán de categoría 2 en las costas de Luisiana, con vientos de 155 kilómetros y, al tocar tierra en la localidad de Creole, se convirtió en el décimo ciclón que impacta en los Estados Unidos este año, lo que constituye un récord, indicaron meteorólogos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió por el riesgo de fuertes tormentas e inundaciones, lo que llevó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación, según informó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de Luisiana movilizó a la Guardia Nacional mientras la población de la costa del estado abandonó sus hogares.

"No sé si tendremos una casa cuando volvamos", dijo Kimberly Hester, residente de Lake Charles, por donde pasará Delta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta ciudad de unos 75.000 habitantes es conocida por sus refinerías de petróleo y está en plena trayectoria esperada del huracán.

El NHC advirtió "de muy peligrosas marejadas ciclónicas" en la costa estadounidense del Golfo, con inundaciones de hasta 3 metros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El huracán ya pasó por la península mexicana de Yucatán como tormenta tropical sin causar mayores daños y sin que se reportaran víctimas.

El estado de Luisiana fue impactada por el huracán Laura, de categoría cuatro, en agosto pasado

El gobernador, John Bel Edwards, pidió a los residentes ser extremadamente cautelosos con Delta y anunció que 2.400 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados para colaborar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la ciudad de Lake Charles, muchas casas seguían cubiertas por lonas a causa de los daños causados por ciclones anteriores y Edwards advirtió que Delta podría hacer volar como misiles los escombros de las tormentas previas.

El tránsito estuvo atascado ayer en los dos sentidos de la autopista de Lake Charles debido a la cantidad de gente que dejaba la ciudad.

Terry Lebine, quien ya se había evacuado hacia el poblado de Alexandria, unos 100 kilómetros al norte, cuando se aproximaba Laura, ahora se aprestaba para escapar otra vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es agotador", dijo a la AFP. "Tengo a mi madre de 81 años en un estado de salud que no es el mejor. Apenas habíamos vuelto a casa después de Laura y ya tenemos que irnos de nuevo a causa de Delta. Estuvimos en casa dos o tres semanas", cuenta.

Delta es la tormenta número 26 de una temporada de huracanes atlánticos inusualmente activa. En septiembre, los meteorólogos se quedaron sin nombres para designarlas y debieron emplear el alfabeto griego.

Al elevarse la temperatura de las aguas oceánicas debido al cambio climático, los huracanes se tornaron más fuertes y científicos señalan que probablemente aumentará la cantidad de tormentas de categoría 4 y 5, las más peligrosas.

Te puede interesar

Elecciones 2020

El candidato republicano Donald Trump se negó a participar de forma virtual ya que lo consideró una "broma" y un esfuerzo "para proteger a (Joe) Biden".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Fuego en Norteamérica

Las autoridades informaron que hay más de medio millón de personas evacuadas. El fuego afecta los estados de California, Oregon y Washington. Aseguran que algunas localidades quedaron "destruidas".

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

SIEMPRE JUNTOS 

La radio se renueva

El gran éxito de los sábados a la tarde pasará a los domingos a la mañana a partir del próximo 29 de noviembre desde las 9 hasta las 14. 

Es viernes y se nota

El dúo integrado por Agus Vivanco y Guille Hemmerling se midió en otro viernes de desafíos contra el de "el Alambre" y Mati Arrieta. La consigna: música para una fiesta a las 3 AM. Mirá y votá.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.