Internacionales

Crisis por el coronavirus

Más de 10 millones de despidos en dos semanas en EE.UU.

El Departamento de Trabajo informó que 6,6 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo, el doble que la anterior. Podría afectar a 47 millones de estadounidenses.

02/04/2020 | 11:30

Las solicitudes de ayuda por desempleo batieron un nuevo récord en Estados Unidos: 6,6 millones de personas reclamaron el subsidio durante la pasada semana, cifra que dobla a la anterior, que registró 3,3 millones.

De esta manera, unos 10 millones de trabajadores pidieron el subsidio desde que comenzaron las medidas para frenar la pandemia del coronavirus, superando a los casi nueve millones que perdieron sus empleos de 2008 a 2010 en medio de la Gran Recesión.

El duro golpe del cierre de negocios por el coronavirus muestra las primeras consecuencias económicas después del periodo de expansión más largo, once años, en décadas recientes.

Incluso, algunos economistas sostienen que el número real de personas sin empleo es mayor, ya que muchas perdieron sus empleos y todavía no completaron las solicitudes para el subsidio.

Un análisis publicado por la Reserva Federal de St. Louis estimó que el desempleo podría llegar al 32% durante el segundo trimestre y más de 47 millones de trabajadores perder su empleo, superando el pico durante la Gran Depresión (1929) de 24,9 por ciento.

EE.UU. cuenta con el mayor número mundial de infectados, por encima de los 200.000 y ya tiene 5.000 muertos, superando los casos de China, donde se originó la pandemia.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El país norteamericano ya tiene más de 4.500 muertos por el covid-19. Nueva York es el epicentro de los infectados. En Florida ordenaron un confinamiento general.

Alerta por coronavirus

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100.000 y 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, de lo contrario la cifra podría alcanzar las 1,5 a 2,2 millones de muertes.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

El Gobierno sugiere a sus ciudadanos que se queden en sus casas y que salgan para lo estrictamente necesario, que usen el sentido común y que eviten encontrarse con grupos de más de 10 personas.

Alerta por coronavirus

Es el país que tiene más contagiados en el mundo y registra 2.476 muertes hasta este domingo. Donald Trump extendió las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Lo último de Internacionales

Estados Unidos

Este lunes se registró un sismo con una magnitud de 4,6 grados. El movimiento se produjo debajo del lago Salton. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Elecciones en EE.UU.

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Tragedia en Buenos Aires

Tenía 63 años y estaba andando a caballo en el momento de su muerte. Investigan si se trató de un golpe o de una descompensación cardíaca. Sucedió en el partido de Moreno.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud pidió paciencia para las próximas horas: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia". Se trataría de la fabricación de una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Lucha contra el coronavirus

El Presidente, a través de una carta, le aseguró a su par ruso que recibió el anuncio "con un agradecido sentimiento de esperanza".

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, las oficiales que estaban en el control desde el que se disparó a los jóvenes. 

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Cantando 2020

La actriz intentó convencer al jurado con sus conocimientos y manejo de los escenarios, pero recibió duros comentarios. “¿Vos sos actriz, no?", le consultó Karina La Princesita.