Internacionales

Misión histórica

Los astronautas de SpaceX llegaron con éxito a la Tierra

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

02/08/2020 | 16:58

La nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, regresó con éxito a la Tierra luego de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los dos astronautas estadounidenses a bordo, según mostraron las imágenes de la NASA, llegaron a salvo.

La misión histórica concluyó con éxito este domingo por la tarde en el Golfo de México, donde cayó la capsula en la que se trasladaban los astronautas. Allí fueron rescatados por un equipo de especialistas.

“Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, expresó el piloto Douglas Harley.

Se trató de esta manera del primer aterrizaje en el agua de una nave espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz en 1975.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de este sábado.

El regreso a la Tierra se produjo en un período de 19 horas. La la nave Crew Dragon llegó finalmente a la costa de Pensacola, Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Regreso a la Tierra

Los astronautas de la NASA se despidieron de los tres colegas en la estación, en un contexto complicado por el huracán Isaías, que amenazaba a las costas del estado de Florida, donde fue el amerizaje, que finalmente concluyó con éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo más difícil fue ponernos en órbita, pero lo más importante es regresar a casa”, había dicho Behnken unas horas antes de la partida.

Si la misión es certificada segura, Estados Unidos ya no será dependiente de Rusia para acceder al espacio, como lo ha sido por los últimos nueve años.

SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional por un contrato a precio fijo de U$D 3.000 millones.

Te puede interesar

Exploran el planeta rojo

El ingeniero argentino Raúl Romero, que participó del lanzamiento del "Perseverance Mars Rover", contó detalles de la histórica misión. "Hay grandes expectativas por encontrar vida", agregó.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Tormentas tropicales

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

Histórico

Es la primera vez que la agencia espacial encarga este tipo de tareas en el planeta rojo. Estiman que arribe en febrero de 2021. La exploración del robot del tamaño de un auto durará dos años.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.