Internacionales

Impresionantes imágenes

La nube de polvo del Sahara llegó al Caribe y va a EE.UU.

La masa de aire seca y cargada de tierra se forma en el desieto africano. Las autoridades de la región recomendaron a los habitantes que permanezcan en sus casas y usen barbijos. Entrá y mirá.

24/06/2020 | 10:18

Una enorme columna de polvo del Sahara cubrió las áreas del Caribe y convirtió el cielo en una densa bruma de color marrón lechosa, lo que provocó advertencias de salud por una baja de la calidad del aire a niveles poco saludables.

Durante los últimos días, se pudo registrar a través de imágenes satelitales la gigantesca mancha opaca que atravesaba el Atlántico. Ya llegó a Venezuela, Puerto Rico, México y ahora tiene destino Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”.

Las autoridades de salud de la región recomendaron a la población que sufre de alergias respiratorias que permanezcan en sus casas y utilicen barbijos en caso de necesidad de salidas.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Está conformado de partículas de arena nacidas en el desierto del Sahara. Cabe precisar que la presencia del mencionado fenómeno dura solamente una semana y recorre más de 10.000 kilómetros.

Riesgos y consecuencias

El polvo del Sahara contribuye de ciertas manera al planeta, ya que el calor de la capa ayudará a estabilizar la atmósfera cuando el aire cálido de la nube de polvo se eleva por encima del aire relativamente más frío y denso.

”Cientos de millones de toneladas de polvo se recogen de los desiertos de África y se transportan a través del océano Atlántico cada año. Ese polvo ayuda a construir playas en el Caribe y fertiliza los suelos en el Amazonas. También puede afectar la calidad del aire en América del Norte y del Sur”, acotaron expertos de la NASA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El más potente del año

El fenómeno se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país. Causó daños en dos hospitales y cortes de energía eléctrica generalizados. Hay 30 heridos.

El más potente del año

El movimiento telúrico, de 7.5º en la escala de Richter, se registró a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. La advertencia por maremoto alcanza a Honduras, El Salvador y Guatemala. Videos.

Conmovedora historia

Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Lo último de Internacionales

Naufragio en el río

La embarcación se dedicaba a la práctica de pesca y fue sorprendida por una tormenta. 14 personas fueron rescatadas y buscan a un desaparecido. 

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.