Internacionales

Impresionantes imágenes

La nube de polvo del Sahara llegó al Caribe y va a EE.UU.

La masa de aire seca y cargada de tierra se forma en el desieto africano. Las autoridades de la región recomendaron a los habitantes que permanezcan en sus casas y usen barbijos. Entrá y mirá.

24/06/2020 | 10:18

Una enorme columna de polvo del Sahara cubrió las áreas del Caribe y convirtió el cielo en una densa bruma de color marrón lechosa, lo que provocó advertencias de salud por una baja de la calidad del aire a niveles poco saludables.

Durante los últimos días, se pudo registrar a través de imágenes satelitales la gigantesca mancha opaca que atravesaba el Atlántico. Ya llegó a Venezuela, Puerto Rico, México y ahora tiene destino Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”.

Las autoridades de salud de la región recomendaron a la población que sufre de alergias respiratorias que permanezcan en sus casas y utilicen barbijos en caso de necesidad de salidas.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Está conformado de partículas de arena nacidas en el desierto del Sahara. Cabe precisar que la presencia del mencionado fenómeno dura solamente una semana y recorre más de 10.000 kilómetros.

Riesgos y consecuencias

El polvo del Sahara contribuye de ciertas manera al planeta, ya que el calor de la capa ayudará a estabilizar la atmósfera cuando el aire cálido de la nube de polvo se eleva por encima del aire relativamente más frío y denso.

”Cientos de millones de toneladas de polvo se recogen de los desiertos de África y se transportan a través del océano Atlántico cada año. Ese polvo ayuda a construir playas en el Caribe y fertiliza los suelos en el Amazonas. También puede afectar la calidad del aire en América del Norte y del Sur”, acotaron expertos de la NASA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El más potente del año

El fenómeno se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país. Causó daños en dos hospitales y cortes de energía eléctrica generalizados. Hay 30 heridos.

El más potente del año

El movimiento telúrico, de 7.5º en la escala de Richter, se registró a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. La advertencia por maremoto alcanza a Honduras, El Salvador y Guatemala. Videos.

Conmovedora historia

Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Coronavirus en el mundo

Lo determinó el alcalde Bill de Blasio en el marco de reclamos por la apertura de comercios y reuniones. El regreso será gradual y los chicos deberán testearse semanalmente.

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero. Hay dos detenidos.

Ahora

Revés a CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Córdoba

Desde el Centro Cívico informaron que el gobernador y el intendente reelecto abordan proyectos y temas relacionados al desarrollo de la capital alterna de la Provincia.

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. Detuvieron a dos hermanastros bajo la sospecha de abuso sexual contra la víctima fatal y otra menor de edad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.