Internacionales

Opinión

Kanye West for President

  

10/07/2020 | 12:27

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Kanye West rapero multimillonario, esposo de la mediática Kim Kardashian, polémico en sus canciones y sin filtro en sus opiniones políticas anunció que se postula para presidente de los Estados Unidos.

Ya lo había avisado en noviembre del año pasado durante uno de sus conciertos y también lo había mencionado en el 2015 durante la ceremonia de los premios MTV, pero ahora está dispuesto a llevar adelante sus planes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al comienzo, West apoyó ciegamente a Trump, rompiendo todos los moldes de que un hombre afroamericano de 43 años tiene que ser del partido demócrata y no votar por un republicano.

Al mejor estilo Kanye, él se mostraba con Trump en la Casa Blanca generando críticas y condenas por parte de la comunidad negra pero el romance terminó hace un par de días cuando el rapero dijo que Trump lo había desilusionado, que ya no tenía su voto y que él mismo entraba en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Todo parece surrealista pero no lo es: West puede postularse como candidato independiente aún a pocos meses de las elecciones de noviembre (aunque algunos estados ya tienen cerrada esta posibilidad) y ya cuenta con el apoyo del mismísimo Elon Musk (fundador de Tesla), que dijo que lo acompañaría en todo el proceso desde logístico hasta económico.

El costo de comenzar una campaña es altísimo, pero es lo que menos le preocupa a West, que tiene una fortuna valorada en 1.3 billones de dólares. 

Él no tiene ningún tipo de experiencia como político, pero apela a un discurso nuevo, independiente, fuera de la caja, anti establishment, disruptivo y que resuena fuertemente con las nuevas generaciones de votantes.

“Debemos llevar a la práctica la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me voy a presentar a presidente de Estados Unidos”, anunció West en un tuit etiquetado con el eslogan “Vision2020” y de inmediato su esposa Kim lo apoyo desde todas sus redes sociales.

Las repercusiones no se hicieron esperar y los analistas políticos comienzan a hacer nuevos cálculos: West podría sacarle muchos votos a Joe Biden, el candidato demócrata, que tiene bastante apoyo de la comunidad afro de mediana edad, pero muy poco de los votantes jóvenes y de esta manera favorecer a Trump, al punto que muchos se preguntan si todo esto no es más que una estrategia planeada entre los dos para que Donald se mantenga en la presidencia. 

Lo cierto es que si un empresario, estrella de los reality shows es el presidente de Estados Unidos, por qué no un rapero negro apoyado por millones de personas, seguido por multitudes, padre de cuatro hijos, esposo de una mediática billonaria también puede pensar en que sentarse en la Casa Blanca no es una utopía.

En un país sumido en una crisis económica sin precedentes, con los niveles más altos de contagios de Covid en el mundo, sin una directiva clara desde el gobierno para salir del pozo, con un tema racial manifestado en todas las instancias sociales, la idea de que Kanye se convierta en presidente ya no suena tan loca y para muchos es una luz de esperanza al final del túnel.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reforma constitucional

Con una alta participación, un 78 % de los ciudadanos refrendaron los cambios propuestos por el presidente, que le permitirían liderar la nación –de ser elegido– por dos mandatos más.

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.  

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Abuso policial en EE.UU.

Se conocieron las transcripciones de los videos que muestran todo el proceso de detención del afroamericano muerto el pasado 25 de mayo. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras.

Lo último de Internacionales

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Ficción que parece real

La autora de "El cuento de la criada" habló sobre esto unos días antes de que saliera el fallo de la Corte en un artículo que tituló “Yo inventé Gilead, ahora la Corte Suprema lo está haciendo realidad”. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Fue condenado en 2018

El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en una clínica de La Plata.

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audio

3

Liga Profesional

“El Taladro” se impuso como visitante con tres tantos en el primer tiempo de Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique. “El Xeneize” jugó con suplentes y sumó su segunda derrota al hilo como local.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.