Internacionales

Opinión

Kanye West for President

  

10/07/2020 | 12:27

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Kanye West rapero multimillonario, esposo de la mediática Kim Kardashian, polémico en sus canciones y sin filtro en sus opiniones políticas anunció que se postula para presidente de los Estados Unidos.

Ya lo había avisado en noviembre del año pasado durante uno de sus conciertos y también lo había mencionado en el 2015 durante la ceremonia de los premios MTV, pero ahora está dispuesto a llevar adelante sus planes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al comienzo, West apoyó ciegamente a Trump, rompiendo todos los moldes de que un hombre afroamericano de 43 años tiene que ser del partido demócrata y no votar por un republicano.

Al mejor estilo Kanye, él se mostraba con Trump en la Casa Blanca generando críticas y condenas por parte de la comunidad negra pero el romance terminó hace un par de días cuando el rapero dijo que Trump lo había desilusionado, que ya no tenía su voto y que él mismo entraba en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Todo parece surrealista pero no lo es: West puede postularse como candidato independiente aún a pocos meses de las elecciones de noviembre (aunque algunos estados ya tienen cerrada esta posibilidad) y ya cuenta con el apoyo del mismísimo Elon Musk (fundador de Tesla), que dijo que lo acompañaría en todo el proceso desde logístico hasta económico.

El costo de comenzar una campaña es altísimo, pero es lo que menos le preocupa a West, que tiene una fortuna valorada en 1.3 billones de dólares. 

Él no tiene ningún tipo de experiencia como político, pero apela a un discurso nuevo, independiente, fuera de la caja, anti establishment, disruptivo y que resuena fuertemente con las nuevas generaciones de votantes.

“Debemos llevar a la práctica la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me voy a presentar a presidente de Estados Unidos”, anunció West en un tuit etiquetado con el eslogan “Vision2020” y de inmediato su esposa Kim lo apoyo desde todas sus redes sociales.

Las repercusiones no se hicieron esperar y los analistas políticos comienzan a hacer nuevos cálculos: West podría sacarle muchos votos a Joe Biden, el candidato demócrata, que tiene bastante apoyo de la comunidad afro de mediana edad, pero muy poco de los votantes jóvenes y de esta manera favorecer a Trump, al punto que muchos se preguntan si todo esto no es más que una estrategia planeada entre los dos para que Donald se mantenga en la presidencia. 

Lo cierto es que si un empresario, estrella de los reality shows es el presidente de Estados Unidos, por qué no un rapero negro apoyado por millones de personas, seguido por multitudes, padre de cuatro hijos, esposo de una mediática billonaria también puede pensar en que sentarse en la Casa Blanca no es una utopía.

En un país sumido en una crisis económica sin precedentes, con los niveles más altos de contagios de Covid en el mundo, sin una directiva clara desde el gobierno para salir del pozo, con un tema racial manifestado en todas las instancias sociales, la idea de que Kanye se convierta en presidente ya no suena tan loca y para muchos es una luz de esperanza al final del túnel.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reforma constitucional

Con una alta participación, un 78 % de los ciudadanos refrendaron los cambios propuestos por el presidente, que le permitirían liderar la nación –de ser elegido– por dos mandatos más.

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.  

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Abuso policial en EE.UU.

Se conocieron las transcripciones de los videos que muestran todo el proceso de detención del afroamericano muerto el pasado 25 de mayo. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras.

Lo último de Internacionales

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

2

Sucede Ahora

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio. 

Ahora