Internacionales

Opinión

Kanye West for President

  

10/07/2020 | 12:27

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Kanye West rapero multimillonario, esposo de la mediática Kim Kardashian, polémico en sus canciones y sin filtro en sus opiniones políticas anunció que se postula para presidente de los Estados Unidos.

Ya lo había avisado en noviembre del año pasado durante uno de sus conciertos y también lo había mencionado en el 2015 durante la ceremonia de los premios MTV, pero ahora está dispuesto a llevar adelante sus planes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al comienzo, West apoyó ciegamente a Trump, rompiendo todos los moldes de que un hombre afroamericano de 43 años tiene que ser del partido demócrata y no votar por un republicano.

Al mejor estilo Kanye, él se mostraba con Trump en la Casa Blanca generando críticas y condenas por parte de la comunidad negra pero el romance terminó hace un par de días cuando el rapero dijo que Trump lo había desilusionado, que ya no tenía su voto y que él mismo entraba en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Todo parece surrealista pero no lo es: West puede postularse como candidato independiente aún a pocos meses de las elecciones de noviembre (aunque algunos estados ya tienen cerrada esta posibilidad) y ya cuenta con el apoyo del mismísimo Elon Musk (fundador de Tesla), que dijo que lo acompañaría en todo el proceso desde logístico hasta económico.

El costo de comenzar una campaña es altísimo, pero es lo que menos le preocupa a West, que tiene una fortuna valorada en 1.3 billones de dólares. 

Él no tiene ningún tipo de experiencia como político, pero apela a un discurso nuevo, independiente, fuera de la caja, anti establishment, disruptivo y que resuena fuertemente con las nuevas generaciones de votantes.

“Debemos llevar a la práctica la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me voy a presentar a presidente de Estados Unidos”, anunció West en un tuit etiquetado con el eslogan “Vision2020” y de inmediato su esposa Kim lo apoyo desde todas sus redes sociales.

Las repercusiones no se hicieron esperar y los analistas políticos comienzan a hacer nuevos cálculos: West podría sacarle muchos votos a Joe Biden, el candidato demócrata, que tiene bastante apoyo de la comunidad afro de mediana edad, pero muy poco de los votantes jóvenes y de esta manera favorecer a Trump, al punto que muchos se preguntan si todo esto no es más que una estrategia planeada entre los dos para que Donald se mantenga en la presidencia. 

Lo cierto es que si un empresario, estrella de los reality shows es el presidente de Estados Unidos, por qué no un rapero negro apoyado por millones de personas, seguido por multitudes, padre de cuatro hijos, esposo de una mediática billonaria también puede pensar en que sentarse en la Casa Blanca no es una utopía.

En un país sumido en una crisis económica sin precedentes, con los niveles más altos de contagios de Covid en el mundo, sin una directiva clara desde el gobierno para salir del pozo, con un tema racial manifestado en todas las instancias sociales, la idea de que Kanye se convierta en presidente ya no suena tan loca y para muchos es una luz de esperanza al final del túnel.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reforma constitucional

Con una alta participación, un 78 % de los ciudadanos refrendaron los cambios propuestos por el presidente, que le permitirían liderar la nación –de ser elegido– por dos mandatos más.

Mercosur

El evento, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio y por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus.  

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Abuso policial en EE.UU.

Se conocieron las transcripciones de los videos que muestran todo el proceso de detención del afroamericano muerto el pasado 25 de mayo. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Elecciones en EE.UU.

Afirman que se trata de una elección histórica debido a la cantidad de personas que acudieron a las urnas anticipadamente, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó, por otro lado, que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 es de 71,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,2%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

4

Copa de Liga Profesional

Fue por 3-1. "El Matador" se impuso a Newell's Old Boys con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. "La Lepra", en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Copa de Liga Profesional

Tenaglia rompió el hielo al comienzo de la segunda etapa para Talleres y Scocco igualó para La Lepra. Luego Pochettino y Valoyes aseguraron la victoria cordobesa por 3 a 1.

Copa de Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro entre Talleres y Newell´s Old Boys, en el estadio cordobés.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Copa de la Superliga

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell''s en la misma zona.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.