Internacionales

Alerta por coronavirus

Italia registró el menor número de muertes en tres semanas

Fueron 431 personas. Aun así, durante todo el sábado, 12.514 personas fueron sancionadas por no respetar el aislamiento, un 20% por encima del promedio.

12/04/2020 | 15:19

El gobierno italiano informó este domingo que 431 personas murieron en las últimas 24 horas, en la cifra más baja registrada desde el pasado 19 de marzo.

"Hoy anunciamos la muerte de 431 personas en las últimas 24 horas", dijo este domingo el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, por lo que las víctimas totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 19.899.

Según Borrelli, se registraron además "1984 positivos más que ayer, con el noveno día consecutivo de baja en los pacientes que continúan en terapia intensiva".

De todos modos, con la cuarentena oficializada hasta el 3 de mayo en todo el país, el fin de semana inició con un aumento del 20% en las personas multadas por incumplir la cuarentena, según las cifras del Ministerio del Interior.

Así, durante todo el sábado 12.514 personas fueron sancionadas por no respetar el aislamiento, un 20% por encima del promedio de 10.000 que se registró los primeros días de abril y casi el doble de los 6.000 diarios que hubo en la última semana de marzo, cuando las temperaturas eran de unos 8 grados menores.

Borrelli anunció además que pondrán en práctica un esquema de cuarentena especial para náufragos en algunos casos puntuales, con personal sanitario de la Cruz Roja, y que iniciará de inmediato con la prestación de ayuda a las personas naufragadas en las últimas horas a bordo del barco Alan Kurdi, en la cercanía de las aguas territoriales italianas.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Este período implicará una "apertura limitada" de algunas actividades con flexibilización limitada.

Alerta por coronavirus

Nelson Cantarutti está en la primera línea de batalla contra la pandemia y, a pesar de que hay menos muertos, la situación sigue siendo dramática. "Italia está parada en un 98%", indicó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El primer ministro británico estaba internado al padecer COVID-19. Por recomendación del cuerpo médico, no volverá de inmediato a trabajar.

Alerta por coronavirus

Es según un informe de la Universidad Johns Hopkins. Se recuperaron de la enfermedad 404.878 personas. Estados Unidos es el país con más casos y fallecidos.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.