Internacionales

Alerta por coronavirus

Francia vuelve a cuarentena estricta: cierran las escuelas

Es por la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Macron pidió a la población un "esfuerzo suplementario".

31/03/2021 | 17:25

Francia volverá a una cuarentena estricta a partir de este sábado y durante las próximas cuatro semanas, debido a la creciente ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

La medida durará un mes e incluirá el cierre de escuelas durante tres semanas y de secundarias durante cuatro semanas.

Macron pidió a la población un "esfuerzo suplementario" en un mes de abril que será "difícil" para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

"La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero" debido a la variante británica, afirmó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las medidas incluyen poner a todo el país en el confinamiento en el que ya están 19 departamentos, entre ellos la región de París.

Esto implica que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas. Sin embargo, la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías.

Por otro lado, no se puede salir de las regiones, a menos que sea con un justificativo, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o por un motivo perentorio.

El toque de queda se mantiene de 19 a 06, período que se fijó hace dos semanas.

El cierre de guarderías y escuelas primarias será durante tres semanas y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas.

Esta medida comenzará a regir a partir de la semana próxima, y la enseñanza se hará a distancia en todos los centros. Luego vendrán dos semanas de vacaciones de Pascua, ya previstas, entre el 12 y el 25 de abril.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 26 reabrirán guarderías y centros de primaria, pero los de secundaria e institutos tendrán otra semana de enseñanza a distancia y no regresarán al aula hasta el 5 de mayo, momento en que lo harán con aforos adaptados en función de la situación de la pandemia.

Macron insistió en el éxito que ha supuesto mantener el máximo posible las escuelas abiertas, frente a otros países que las han cerrado hace meses.

Asimismo señaló que aquellos padres que no puedan realizar teletrabajo tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese período, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunció el primer ministro francés, Jean Castex. Es para combatir un rebrote de Covid-19 que amenaza con provocar un colapso hospitalario.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación fue frenada temporalmente. Se suman a la decisión de Alemania, Irlanda, Holanda y otros países luego de reportes de coágulos sanguíneos. La OMS recomienda seguir usando el fármaco y se reunirá por el caso.

En plena crisis sanitaria

Un día después de la sustitución del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se anunció que los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea también dejaban sus cargos.

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lo último de Internacionales

Audio

Tokio 2020

El clavadista británico fue captado por las cámaras mientras tejía al crochet en las gradas del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos cuando se llevaba a cabo la final femenina.  

Tokio 2020

La velocista Kristina Timanovskaya recibió asilo después de denunciar que temía ser arrestada por haber criticado al jefe del Comité Olímpico de su país, Viktor Lukashenko.

Conflicto en EE.UU.

La empresa de videoconferencias acordó abonar la cifra millonaria por una demanda colectiva. Estaba acusada de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Tokio 2020

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Tokio 2020

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Alerta por coronavirus

El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, que permaneció internado durante 10 días, continuará su recuperación en su domicilio.