Internacionales

Alerta por coronavirus

Francia vuelve a cuarentena estricta: cierran las escuelas

Es por la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Macron pidió a la población un "esfuerzo suplementario".

31/03/2021 | 17:25

Francia volverá a una cuarentena estricta a partir de este sábado y durante las próximas cuatro semanas, debido a la creciente ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

La medida durará un mes e incluirá el cierre de escuelas durante tres semanas y de secundarias durante cuatro semanas.

Macron pidió a la población un "esfuerzo suplementario" en un mes de abril que será "difícil" para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

"La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero" debido a la variante británica, afirmó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las medidas incluyen poner a todo el país en el confinamiento en el que ya están 19 departamentos, entre ellos la región de París.

Esto implica que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas. Sin embargo, la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías.

Por otro lado, no se puede salir de las regiones, a menos que sea con un justificativo, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o por un motivo perentorio.

El toque de queda se mantiene de 19 a 06, período que se fijó hace dos semanas.

El cierre de guarderías y escuelas primarias será durante tres semanas y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas.

Esta medida comenzará a regir a partir de la semana próxima, y la enseñanza se hará a distancia en todos los centros. Luego vendrán dos semanas de vacaciones de Pascua, ya previstas, entre el 12 y el 25 de abril.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 26 reabrirán guarderías y centros de primaria, pero los de secundaria e institutos tendrán otra semana de enseñanza a distancia y no regresarán al aula hasta el 5 de mayo, momento en que lo harán con aforos adaptados en función de la situación de la pandemia.

Macron insistió en el éxito que ha supuesto mantener el máximo posible las escuelas abiertas, frente a otros países que las han cerrado hace meses.

Asimismo señaló que aquellos padres que no puedan realizar teletrabajo tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese período, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunció el primer ministro francés, Jean Castex. Es para combatir un rebrote de Covid-19 que amenaza con provocar un colapso hospitalario.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación fue frenada temporalmente. Se suman a la decisión de Alemania, Irlanda, Holanda y otros países luego de reportes de coágulos sanguíneos. La OMS recomienda seguir usando el fármaco y se reunirá por el caso.

En plena crisis sanitaria

Un día después de la sustitución del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se anunció que los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea también dejaban sus cargos.

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Gatillo fácil

Lorena Miño difundió un video en el que, entre lágrimas, aseguró que nada tiene que ver con el hecho, en el que el juvenil de Barracas Central fue ultimado.

Ahora

Audio

Causas Hotesur y Los Sauces

El diputado electo por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, hizo una presentación en el Consejo de la Magistratura. Los acusó de “mal desempeño” de sus cargos y del delito de prevaricato.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Provincia de Buenos Aires

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, al visitar el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.