Internacionales

Paseo de domingo

Un recorrido por la Plaza Cielo Tierra

Lucha contra el coronavirus

El papa Francisco cuestionó a los que “acaparan vacunas”

También condenó a los que “ponen el acento en la propiedad intelectual” y a los que “traban la provisión de medicinas”. El jefe de la Iglesia Católica dijo que “se equivocan y serán víctimas de su propia miopía”.  

10/03/2021 | 20:13

Lo expresó en una carta enviada al magistrado argentino Roberto Andrés Gallardo para agradecerle el trabajo que está haciendo respecto del problema de la escasez de las dosis junto al Comité Panamericano de juezas y jueces por los Derechos Sociales y doctrina franciscana.

"Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas, se equivocan y finalmente serán víctimas de su propia miopía", advirtió el Sumo Pontífice en la misiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Francisco le escribió en respuesta del documento que el lunes último Gallardo, que es juez de primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, como presidente del mencionado Comité, le envió, contándole que se lo había mandado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alertar sobre la urgente y necesaria revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas.

"Recibí el documento y comparto la preocupación", escribió el Papa, que agradeció a Gallardo el trabajo de su Comité: "La humanidad se salva y el virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas, independientemente del país al que pertenezcan".

"Aun los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otros países para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales", remarcó el jefe de la Iglesia Católica.

Asimismo, deseó que "la comunicación del Comité a la OMS y a la OMC contribuya para atenuar estas circunstancias".

Francisco se vacunó contra el coronavirus en el Vaticano a principios de enero, al tiempo que el lunes pasado regresó de su histórica gira a Irak, que realizó pese a la pandemia en curso.

Te puede interesar

Hospitales colapsados

El país vecino tiene casi todos los estados en situación crítica por falta de camas de terapia intensiva. El Gobierno de Bolsonaro advirtió sobre la falta de vacunas y solicitó a China que le venda 30 millones de dosis. 

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país vecino, detalló las decisiones para que hoy haya más de 5 millones vacunados.

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Histórica gira de tres días

En el último día de su histórico viaje, Francisco deseó la pacificación y reconstrucción del convulsionado país. Invitó a decir "no a la instrumentalización de la religión" para hacer la guerra.

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Previo a reunión de la ONU

El ejército israelí difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.