Internacionales

Desigualdad digital

Con 10° bajo cero, trepa a un árbol de 10 metros a estudiar

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

24/11/2020 | 18:51

El joven estudia Ingeniería Mecánica Naval y vive en una pequeña aldea Stankevichi con 50 habitantes en época de invierno, donde la conexión a internet apenas es de 2G

Dudoladov comenzó a buscar señal para conectarse a sus clases virtuales y descargar los apuntes de la universidad a raíz del cierre de las escuelas en forma presencial por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De ese modo, el estudiante terminó descubriendo que el único lugar donde existía una muy buena conexión era en la copa de un árbol a diez metros de altura.

"Traté de explicar en la facultad que para bajar el material o conseguir unos cuantos minutos de clase tengo que subirme a un árbol, pero no me creyeron; debieron pensar que me las quería saltar", reveló Dudoladov a medios locales.

En mi pueblo no hay cable y mucho menos fibra; solo se puede usar el internet móvil, y solo 2G. Pero la cobertura es malísima. No se pueden descargar vídeos y la señal no da para seguir una clase por Zoom

Finalmente, el joven decidió exponer su riesgosa forma de estudiar en las redes sociales para dar a conocer su situación a las autoridades de la universidad, y para su sorpresa terminó siendo viral con más de dos millones de reproducciones en TikTok y 60.000 en Instagram

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dudoladov contó que el gobernador de Omsk, Alexander Burkov, le prometió que resolverá el problema a su conexión aunque por el momento aún no se dio a conocer la hay solución.

Y por parte de la universidad, le diseñaron al joven ruso un plan de aprendizaje personalizado para que continúe sus estudios de Ingeniería Mecánica Naval.

"¿Qué pasa con el resto de estudiantes de otros pueblos, tendrán que seguir saliendo a la carretera o trepando al tejado de sus casa o a los árboles?", reflexiona el joven sobre la brecha digital escolar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la vacuna Sputnik V, que aún se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos y de la cual el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis.

Sorpresa en Brasil

Las imágenes fueron captadas por un grupo de estudiantes de veterinaria en San Pablo. El reptil de seis metros se desplazó con otros cinco más pequeños que lo acompañaban enganchados. Mirá el video.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Ahora

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.