Internacionales

Rebrote de coronavirus

China reportó su primera muerte por Covid en ocho meses

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei.

14/01/2021 | 08:52

Varias ciudades de ese distrito, que rodea a Beijing, fueron puestas en confinamiento para contener el aumento de contagios de COVID-19 que puso en alerta a las autoridades del gigante asiático en las últimas semanas.

La última muerte por coronavirus que había anunciado el Gobierno chino había sido en mayo de 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la CNS indicó que 124 de los nuevos casos positivos fueron contagios locales: 81 fueron reportados en Hebei y 43 en el noreste de la provincia de Heilongjiang.

Aunque el número de contagios que se registró en las últimas semanas es mínimo si se lo compara con las cifras que contabilizó China a comienzos de 2020, el Gobierno liderado por Xi Jinping decidió confinar a más de 28 millones de personas para evitar un rebrote que se esparza por todo el territorio.

La nueva ola aparece antes de la fiesta china de Año Nuevo, cuando cientos de millones de personas viajan a sus ciudades de origen para celebrar junto a sus familias.

El resurgimiento de COVID-19 ya hizo que algunas provincias desalentaran los viajes, lo que podría llevar a reducir la movilización de personas y amortiguar el consumo durante el largo descanso.

En ese sentido, en Heilongjiang se instó a 37,5 millones de residentes a pasar las próximas vacaciones de Año Nuevo Lunar en la provincia y abstenerse de viajes innecesarios.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de habitantes de una ciudad cercana a Beijing, donde se detectaron más de 200 casos de Covid-19. Es la mayor cifra registrada desde julio en el país, cuna de la pandemia.

Dos meses sin novedades

El empresario Jack Ma no aparece en público desde octubre, luego de que se quejara del Gobierno chino y de los bancos estatales en una conferencia.

Lucha contra el coronavirus

El país ya recibió las primeras 500 mil dosis de Pfizer del total de 50 millones que compró. Planea vacunar a 150 mil personas por día desde ahora hasta abril.  

Lucha contra la pandemia

El Pontífice, de 84 años, recibió la dosis producida por Pfizer-BioNTech en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede.

Lo último de Internacionales

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Insólita campaña en EE.UU.

La iniciativa consta de un juego de lotería del que sólo podrán participar quienes estén inoculados al menos con la primera dosis.

La Mesa de Café

Mientras la región sufre bombardeos constantes y aumenta el número de fallecidos, Julián Fridman forma parte de una organización de rescate y trabaja en las calles de Jerusalén para socorrer a la gente. 

Ataque al Papa viajero

 

Comentarios

Lo más visto

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

Peligro con alas

Se trata del casuario, que tiene casi dos metros de alto y está equipado con enormes garras que usa para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. Mirá. 

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Investigan un femicidio

El hecho ocurrió este jueves en un domicilio de Av. Mahatma Gandhi, en barrio Parque Don Bosco. La víctima había sido trasladada al Instituto del Quemado. También hay un hombre herido.

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Golpe al bolsillo

Desde el sector indicaron que se debe a la suba del costo de la materia prima, como la harina y más que nada la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos.