Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil ya supera a China en cantidad de muertos por COVID-19

La cifra total de víctimas fatales en el país vecino llega a 5.901 y las personas contagiadas ascienden a 85.380. En tanto, en la nación donde surgió la enfermedad, los fallecidos son 4.637.

30/04/2020 | 21:23

Autoridades sanitarias de Brasil informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 435 nuevas muertes por coronavirus en ese país, por lo que la cifra total de víctimas fatales a causa de la enfermedad escaló hasta 5.901.

En un solo día, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, se registraron 7.218 nuevos casos de Covid-19, lo que significa un nuevo récord para Brasil, que ya suma 85.380 contagios.

De este modo, el vecino país se ubica décimo en la nómina de naciones más afectadas por la pandemia, incluso por delante de China (4.637 muertes y 83.944 casos), en donde se originó el brote del nuevo coronavirus, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El populoso estado de San Pablo es el epicentro de la enfermedad en Brasil, con 28.698 contagios y al 2.375 muertes en total, de las cuales 128 se registraron en las últimas 24 horas, de acuerdo con información oficial.

En tanto, Río de Janeiro es el segundo estado con mayor número de infectados, tras registrar 854 muertes y 9.453 casos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Germán Segré indicó a Cadena 3 que el presidente brasileño frente a la pandemia "no está haciendo nada diferente a lo esperado". El país tiene 80 mil contagiados y 5.511 muertos.

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil minimizó nuevamente la pandemia, en el fía en que su país supera a China en cantidad de muertes por coronavirus. "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Una vuelta al mundo

La cifra de casos positivos cayó a 1.309 y la de curados ascendió a 112.050. "Estamos bajando más rápido de lo que esperábamos", dijo Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Una vuelta al mundo

El vehículo estaba estacionado en la puerta de una funeraria. Fue después de que vecinos alertaran sobre el olor proveniente del mismo.

Lo último de Internacionales

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Reemplazan los de animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.