Internacionales

Hospitales colapsados

Brasil: 11 muertos por coronavirus a la espera de atención

Sucedió en los últimos 10 días en la ciudad de Taboão da Serra, en el interior del estado de San Pablo. Fallecieron mientras aguardaban camas en los centros de salud.  

09/03/2021 | 19:17

"Tenemos a 11 pacientes entubados, 16 esperando transferencia vía Cross (el sistema para transferir pacientes a otros hospitales del estado) y 11 fallecidos. Desgraciadamente, esos 11 fallecidos estaban esperando una plaza en los cuidados intensivos", lamentó en conferencia de prensa la secretaria adjunta de Salud de la ciudad, Thamires May.

El pasado viernes se registró el primer fallecimiento y este lunes, los dos últimos. La edad de las víctimas variaba entre los 52 y los 95 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ésta es la primera ciudad del estado de San Pablo que registra muertos por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y, según informó la agencia de noticias Sputnik, en Taboão da Serra, de casi 300.000 habitantes, ya no hay camas de terapia intensiva en sus hospitales.

La ciudad se encuentra en el área metropolitana de San Pablo, que actualmente tiene el 81,2% de sus camas de UCI ocupadas.

Varios estados brasileños tienen los sistemas hospitalarios colapsados y algunos, como Santa Catarina o Minas Gerais, en los últimos días empezaron a trasladar pacientes en avión a otras regiones.

Pero, en pleno flagelo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en no decretar cuarentenas y en cada oportunidad que se le presenta minimiza los devastadores efectos de la enfermedad y rechaza las medidas de prevención impulsadas en el resto del mundo, como cuarentenas y restricciones a la circulación.

Brasil, el tercer país más golpeado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos e India, acumula 11,1 millones de contagios y 266.000 muertos, según los últimos reportes sanitarios.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La nación trasandina es la que tiene la mayor cantidad de inoculados contra el Covid-19 por millón de habitantes en los últimos siete días, según la base Our World In Data. El ranking completo.

En medio de las protestas

El Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a “tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo” la salud individual y colectiva.  

Revuelo judicial en Brasil

El analista se refirió a la anulación de las condenas de Lula por la causa Lava Jato y consideró que respondían a las "convicciones personales del juez que a elementos probatorios".

Revuelo judicial en Brasil

Tras la decisión del juez del Supremo Tribunal, Edson Fachin, el ex presidente se mostró a favor de la medida en las redes sociales y apuntó contra la Justicia Federal de Curitiba.

Lo último de Internacionales

Audio

Alerta en España

Lo señaló a Cadena 3 Brian Ceballos, voluntario argentino de la Cruz Roja, que presta asistencia en La Palma. Hay entre 5.500 y 6 mil evacuados. La lava podría llegar al mar.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Guerra fría de las vacunas

Sólo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.