Internacionales

Misterio en EE.UU.

Asombro por una bola de fuego verde que surcó el cielo

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

31/07/2020 | 10:18

Una bola de fuego verdosa atravesó el cielo nocturno sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, en EE.UU. y llamó la atención de miles de personas.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society, cuyas autoridades señalaron que recibieron 68 avisos de lo que estaba ocurriendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de videos filmados por testigos, se puede ver cómo el supuesto meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, ilumina fugazmente el cielo y desaparece en la oscuridad.

Uno de los usuarios de Twitter describió el episodio y dijo que el objeto espacial cayó como "una lenta y brillante llamarada", tras lo cual "se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la NASA, las bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. 

Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos.

Te puede interesar

Histórico

Es la primera vez que la agencia espacial encarga este tipo de tareas en el planeta rojo. Estiman que arribe en febrero de 2021. La exploración del robot del tamaño de un auto durará dos años.

Alerta por Covid-19

Se trata de un total de 955 millones de dólares de financiamiento para el Laboratorio Moderna. Tendrá 300 mil voluntarios para probar la nueva medicina. 

Exploran el planeta rojo

Se trata del ingeniero rosarino Raúl Romero, quien estará a cargo de las pruebas del instrumental científico de la misión "Mars 2020". Entre otros puntos, buscan fabricar oxígeno.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Lo último de Internacionales

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora