Por siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Mario Pereyra, en palabras de Esteban Dómina

El historiador escribió una semblanza del conductor de Juntos donde lo define como "un animal de radio", en el sentido más virtuoso de la palabra". "No se guardaba nada", destacó.

05/11/2020 | 11:54

El escritor e historiador cordobés compartió un escrito por la muerte de Mario Pereyra, que publicó en el diario La Voz del Interior, y compartió también a través de sus redes sociales:

Mario Pereyra, una voz histórica

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos.

Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos. • Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas. • Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.  No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día. Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas... • Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia. • Sigue en el link de @lavozcomar https://mvos.lavoz.com.ar/amp/medios/mario-pereyra-una-voz-historica?utm_source=twitter&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&__twitter_impression=true

Una publicación compartida de Esteban Dómina (@estebandomina) el

/Fin Código Embebido/

Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.

No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día.

Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas...

Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia.

Te puede interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

Suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Villa María

Un grupo de jóvenes que circulaba en bicicleta encontró el cadáver de una persona de 61 años en el predio abandonado Viejo Molino, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Las dosis llegarían al país el próximo domingo. El primer avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo a Moscú a las 21; mientras que el segundo, lo iba a hacer cerca de las 23.

2

Irregularidades en Córdoba

Le sucedió a una mujer de Berrotarán. El sistema mostraba todos sus datos personales con la fecha de la inoculación y el número de lote de la vacuna. El problema ya fue solucionado.

Homenaje en Córdoba

En memoria del histórico conductor de Cadena 3, se realizó este viernes el bautismo del espacio de espectáculos tras finalizar el concierto de broche de oro de la temporada "Juntos: el show del verano".

Hecho histórico en Córdoba

El director de esa facultad Juan Marcelo Conrero dijo a Cadena 3 que se trata de la primera vez que se registran más inscripciones femeninas que masculinas. "Es un dato alentador", expresó.

Ciclo lectivo en Córdoba

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, precisó que 9 de los 37 colegios no están en condiciones edilicias. Reprochó que hubo demoras en el comienzo de las obras. Puede haber cambios en el fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.