Por siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Mario Pereyra, en palabras de Esteban Dómina

El historiador escribió una semblanza del conductor de Juntos donde lo define como "un animal de radio", en el sentido más virtuoso de la palabra". "No se guardaba nada", destacó.

05/11/2020 | 11:54

El escritor e historiador cordobés compartió un escrito por la muerte de Mario Pereyra, que publicó en el diario La Voz del Interior, y compartió también a través de sus redes sociales:

Mario Pereyra, una voz histórica

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos.

Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos. • Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas. • Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.  No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día. Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas... • Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia. • Sigue en el link de @lavozcomar https://mvos.lavoz.com.ar/amp/medios/mario-pereyra-una-voz-historica?utm_source=twitter&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&__twitter_impression=true

Una publicación compartida de Esteban Dómina (@estebandomina) el

/Fin Código Embebido/

Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.

No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día.

Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas...

Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia.

Te puede interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

Suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Villa María

Un grupo de jóvenes que circulaba en bicicleta encontró el cadáver de una persona de 61 años en el predio abandonado Viejo Molino, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.

Lo último de Sociedad

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Escándalo en el norte

Desde la oposición acusan al Gobierno del violento traslado de contagiados de Covid-19. "La gente teme informar que están infectados", dijo a Cadena 3 el diputado Ricardo Buryaile.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.