Por siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Mario Pereyra, en palabras de Esteban Dómina

El historiador escribió una semblanza del conductor de Juntos donde lo define como "un animal de radio", en el sentido más virtuoso de la palabra". "No se guardaba nada", destacó.

05/11/2020 | 11:54

El escritor e historiador cordobés compartió un escrito por la muerte de Mario Pereyra, que publicó en el diario La Voz del Interior, y compartió también a través de sus redes sociales:

Mario Pereyra, una voz histórica

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos.

Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos. • Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas. • Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.  No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día. Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas... • Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia. • Sigue en el link de @lavozcomar https://mvos.lavoz.com.ar/amp/medios/mario-pereyra-una-voz-historica?utm_source=twitter&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&__twitter_impression=true

Una publicación compartida de Esteban Dómina (@estebandomina) el

/Fin Código Embebido/

Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.

No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día.

Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas...

Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia.

Te puede interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

Suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Villa María

Un grupo de jóvenes que circulaba en bicicleta encontró el cadáver de una persona de 61 años en el predio abandonado Viejo Molino, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Hugo Pizzi (MP: 78.278) dijo a Cadena 3 que hay que festejar este compromiso pero seguir cuidándose.

Audio

Una nueva familia

La convocatoria de adopción fue publicada por Cadena 3 el 24 de julio y el matrimonio que se postuló para adoptarlos comenzó su vinculación con los pequeños.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada accidentada

Todos están internados en el Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en un camino interno entre San Carlos y San Antonio. 

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

WandaGate

Yanina Latorre mostró una conversación por redes sociales que le mandó la empresaria para graficar la buena química que tenían previo al escándalo.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Diputados la aprobó con 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos.

Audio

Información accesible

María Belén Núñez, licenciada en Nutrición y miembro de Sanar (Sociedad Argentina de Nutrición en Alimentos Reales) explicó a Cadena 3 la importancia de los octógonos que alertan a los consumidores.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Audio

Reconocimiento a sanitarios

Daniela Olmos, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (M.P. 31.718), explicó a Cadena 3 que que se trata de un aumento del 50% sobre el salario básico, que ronda los $ 50 mil.

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.