Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Recuperación capilar

La pastilla que frena la caída fácilmente

Tanto para hombres como para mujeres, Finasteride es la pastilla que puede frenar la caída y lograr resultados positivos a partir de los tres meses de uso. El tratamiento es fácil y millones de pacientes en el mundo notaron un cambio positivo.

11/12/2020 | 12:02

Hasta el 90 % de los hombres con caída de cabello de causa hereditaria o familiar, también conocida como alopecia androgenética o de patrón masculino, pueden obtener resultados con una simple pastilla diaria, especialmente si la empiezan a tomar en estadíos más tempranos. El medicamento, finasteride 1 mg, fue aprobado con esa indicación en 1998 y desde entonces millones de pacientes en el mundo han constatado sus beneficios.

"Los efectos positivos se empiezan a ver a partir de los tres meses. Se frena la caída y también se observa un engrosamiento de los cabellos que luego se mantiene con el tratamiento continuado", explica el Dr. Nicolás Leguizamón (M.P. 3286 ), cirujano y especialista en medicina capilar de Hair Recovery. La medicación también se puede usar en algunas mujeres con alopecia después de la menopausia.

Un medicamento seguro

Finasteride no es una hormona, sino que bloquea la conversión de la testosterona en una forma activa, DHT, que actúa sobre el folículo piloso favoreciendo la progresiva miniaturización del cabello. Es el mismo principio activo que se usa para la inflamación benigna de próstata, pero en una dosis cinco veces menor.

"Se puede tomar con mucha seguridad durante mucho tiempo: en el 95 % de los casos, no se presenta ningún efecto adverso", sostiene el Dr. Leguizamón. Una proporción mínima de los pacientes puede presentar disminución del deseo sexual, disfunción eréctil o dolor testicular, pero todos esos problemas son reversibles con la interrupción del tratamiento, sin ninguna secuela, lo que es "una tranquilidad extra", afirma el profesional. A menudo, las complicaciones desaparecen de manera espontánea cuando se sigue tomando la medicación.

La importancia de la supervisión por especialistas

Para aprovechar al máximo la prescripción del finasteride, es aconsejable que especialistas en medicina capilar confirmen el diagnóstico, indiquen el esquema adecuado, aclaren las dudas, supervisen los efectos de la medicación en el tiempo y, eventualmente, ofrezcan alternativas o complementos. "Hemos visto pacientes que lograron una mejoría importante y después no necesariamente pierden todo eso que ganaron cuando lo dejan de tomar", afirma el Dr. Leguizamón.

Según el especialista, y de acuerdo con la condición del cabello y las preferencias de los pacientes, el medicamento se puede combinar con otros tratamientos, como loción de minoxidil al 5 %, un 'shock' de nutrientes por mesoterapia Nutrifol o plasma rico en plaquetas.

Te puede interesar

Trasplantes capilares

Solo un robot puede lograr una precisión exacta y asegurar los mejores resultados. La inteligencia artificial de Artas reproduce los tratamientos de manera automatizada, sin descanso, mientras que reduce el riesgo del error humano.  

Recuperación capilar

El año pasado, Argentina fue elegida como el país anfitrión en Latinoamérica para recibir a los 300 médicos más reconocidos internacionalmente en el marco del 5to Congreso Mundial Workshop Técnica FUE sobre recuperación capilar. Hair Recovery fue la sede donde se realizaron todas las prácticas.

Lo último de Marcas y Productos

Innovar y Emprender

La incubadora de la Universidad recibirá apoyo de la Provincia para potenciar el liderazgo emprendedor. 

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Desarrollo sostenible

Rebecca Heredia Castillo, egresada de Siglo 21 y Directora de Impacto Social en Bloom Colombia, habló sobre su experiencia ante las posibilidades del desarrollo sostenible.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora