Liga de España

Real Madrid alcanzó a Barcelona en la punta del torneo

Venció de visitante a Real Sociedad por 2-1. Ramos, de penal, y Benzema anotaron los goles del “Merengue”. El equipo de Zidane tiene los mismos puntos que el de Messi, pero lo aventaja por el triunfo en el Superclásico. 

21/06/2020 | 19:31

Real Madrid alcanzó este domingo a Barcelona en la punta de la liga española de fútbol con el triunfo como visitante ante Real Sociedad por 2 a 1, en uno de los tres partidos de la fecha 30.

El defensor Sergio Ramos, a los 5 minutos, de penal, marcó el primer tanto del encuentro en el Reale Arena de San Sebastián. El francés Karim Benzema, a los 25 minutos del segundo parcial, extendió la ventaja. En tanto, el volante español Mikel Merino, a los 38 del complemento, descontó para Real Sociedad.

El VAR convalidó el tanto de Benzema, ante una supuesta mano del francés, pero no fue requerido en la infracción dudosa a Vinicius, que desembocó en el penal para Real Madrid y tampoco en el golpe con el codo, que Casemiro le propinó a Merino, a los 22 minutos del primer tiempo.

El equipo madrileño aprovechó el empate de Barcelona del viernes pasado ante Sevilla y quedó primero en el torneo por el triunfo en el Supeclásico.

Sergio Ramos llegó a los 68 goles en la liga española y superó la marca del ex defensor neerlandés, Ronald Koeman, quien quedó tercero con 67. El máximo goleador defensor es el español Fernando Hierro (105).

La fecha 30 se completó con la goleada de Celta ante Alavés, con Lisandro Magallán de titular, por 6 a 0 y el triunfo de Valencia frente a Osasuna por 2 a 0 en Mestalla.

Otros resultados 

Granada 0-Villarreal 1; Mallorca 1-Leganés 1; Sevilla 0-Barcelona 0; Espanyol 1-Levante 3; Bilbao 1-Betis 0; Getafe 1-Eibar 1; Atlético Madrid 1-Valladolid 0.

Posiciones

Real Madrid y Barcelona 65 puntos; Atlético Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal 47; Valencia 46; Athletic Bilbao y Granada 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Celta 30; Eibar 29; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 3-0, con un doblete de Benzema y el tanto restante de Asensio. Con el triunfo, "El Merengue" llegó a 62 puntos y sigue a dos del "Barsa", puntero con 64.

Liga de España

Fue por 3 a 1 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Convirtieron Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, todos en el primer tiempo. Descontó Pedro Bigas para la visita. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección Argentina despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad, los genios como Lio son patrimonio de la humanidad.

Liga de España

Fue por 1-0, en el estadio Wanda Metropolitano. Vitolo anotó el único tanto del partido. "Los Colchoneros" suman 52 puntos y comparten el tercer puesto con el Sevilla. La visita quedó con 33 unidades.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

El escolta es el jugar más longevo de la competencia. En diálogo con Cadena 3, contó cómo es su rutina. Habló del técnico que lo marcó, sus ídolos y de Ginóbili. "No pienso en ser entrenador", dijo.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y sobre la vida.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La fractura de Andrés Herrera, causada por su compañero Ángel Romero, dividió las aguas entre defensores y acusadores. El incidente reavivó el debate sobre cómo se debe manejar un vestuario.

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 13 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga inglesa

Fue por 1-0. Patrick Bamford conectó un cabezazo para marcar el único tanto del partido. El conjunto dirigido por el argentino logró su primera victoria de visitante y suma 6 puntos de 9.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.