En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Gimnasia (LP)

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Racing

Rosario

En vivo

La Última Jugada

River vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Platense avanzó en Copa Argentina y espera por Instituto o Lanús

En los penales, el "Calamar" se impuso 4 a 3 a San Martín de San Juan y está en octavos de final del certamen. En esa instancia enfrentará al ganador de la Gloria y el Granate.

13/05/2026 | 19:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Platense está en octavos.

FOTO: Platense está en octavos.

(NA) - Platense derrotó por 4-3 en la tanda de penales a San Martín de San Juan, luego de empatar sin goles al final de los 90 minutos reglamentarios, en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026.

En la tanda decisiva, el “Calamar” tuvo 100% de efectividad con los goles del delantero Guido Mainero, los defensores Mateo Mendía y Agustín Lagos y el extremo Franco Zapiola.

Por su lado, para el conjunto sanjuanino convirtieron el atacante Nazareno Funez y los defensores Julián Marchio y Hernán Zuliani, mientras que el arquero Nicolás Sumavil detuvo los tiros del mediocampista Diego “Pulpo” González y del lateral Federico Murillo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el triunfo, el equipo de Vicente López avanzó a los octavos de final, instancia en la que esperará por el ganador entre Instituto y Lanús.

La primera llegada del partido fue de San Martín, apenas pasado un minuto del inicio del juego, con un centro atrás desde la derecha del delantero Genaro Rossi para el remate de primera del extremo Carlo Lattanzio, cuyo tiro salió bombeado al segundo palo y permitió que Sumavil retroceda y despeje la pelota con ambas manos sobre la línea de gol.

Platense no tuvo acercamientos de riesgo hasta los 41 minutos, con un potente cabezazo del extremo Bautista Merlini, tras un centro desde la derecha, que buscaba el rincón derecho del arquero Maximiliano Velazco, quien pudo contener mediante una destacada estirada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el segundo tiempo, el verdinegro volvió a generar peligro en el primer minuto, con un cabezazo del delantero Nicolás Iachetti que se fue ancho por el primer palo.

El campeón del Apertura 2025 no llegó al arco rival hasta los 12 minutos del complemento, con un remate del defensor Eugenio Raggio, luego de un rebote, que fue desviado por Velazco sobre su poste izquierdo y terminó dando en el palo, antes de irse desviado.

En 24 minutos, el talentoso mediocampista Juan Gauto aprovechó un tiro libre a algunos metros de la medialuna del área y buscó el ángulo izquierdo de Velazco, que alcanzó a desviar por encima del travesaño una pelota que se iba apenas desviada.

Sobre el final del partido, en el segundo minuto de descuento, Platense tuvo una llegada doble, que tampoco terminó en gol. Tras un buen remate del delantero Héctor Bobadilla que salió bajo y al primer palo, despejado por el arquero Velazco, el rebote le quedó al atacante Gonzalo Lencina, en el costado derecho del área, quien cruzó un disparo rasante pero no tuvo precisión y la pelota se fue rozando el segundo poste.

Llegada la tanda de penales fue el momento de brillar de Sumavil. El guardameta contuvo el primer penal, en el que el “Pulpo” González buscó un disparo bajo hacia su poste izquierdo, y se quedó también con el quinto, ante el derechazo cruzado de Murillo, para darle la clasificación al equipo que dirige Walter Zunino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué equipo ganó el partido?
Platense ganó el partido tras vencer a San Martín de San Juan en la tanda de penales.

¿Quién fue el arquero destacado del partido?
El arquero Nicolás Sumavil fue destacado por su actuación en la tanda de penales, deteniendo dos disparos.

¿Cuándo se disputó el partido?
El partido se disputó esta tarde.

¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

¿Por qué fue importante este partido?
Este partido fue importante porque fue por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf