Corrupción en la FIFA

Los Grondona demandarán a Amazon por serie "El Presidente"

Humberto Grondona, hijo del ex titular de AFA, dijo que irá "hasta las últimas consecuencias" contra "las tres productoras y la plataforma". Consideró que "están lucrando con la imagen" de su padre.

10/06/2020 | 07:55

El entrenador Humberto Grondona, hijo del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, criticó duramente la serie "El Presidente" y aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias" contra "las tres productoras y la plataforma" que la realizaron porque considera que "están lucrando con la imagen" de su padre.

"Siento enojo, están lucrando con la imagen de mi padre. Hay cosas que no son reales", manifestó, aunque reconoció que algunas escenas evidencian hechos que sí ocurrieron.

"Lo que muestran del velorio de mi papá es cierto, los dirigentes de Conmebol se repartían los cargos. No disimulaban, venían en grupo", sostuvo el ex director técnico de Arsenal.

Y agregó: "Todo tiene un límite, el error se paga caro. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, no es un tema económico, sino de moral. No lo hacemos para parar la serie".

"Por lo menos hubieran consultado, firmábamos un papel si estábamos de acuerdo y no decíamos nada. Les vamos a mandar una carta documento a las tres productoras y a la plataforma", continuó Humberto Grondona en declaraciones radiales.

La serie de origen chileno relata la red de corrupción que abarcó a la FIFA y que tuvo en el dirigente trasandino Sergio Jadue a una figura preponderante para desentrañar la red de sobornos y corrupción que estuvo enquistada en la entidad madre del fútbol mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, indica que uno de los principales responsables de esa trama era precisamente Julio Grondona, quien durante años ejerció influencia en el fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Este lunes, en una carta pública que lleva las firmas de Liliana Nélida y Julio Ricardo Grondona, pero no de Humberto, los hijos del ex dirigente argentino, fallecido en 2014, cuestionaron la utilización del nombre de su padre en la serie.

"Manifestamos nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor", expresaron al respecto.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El ex vocero de AFA apuntó contra todos en diálogo con Cadena 3. Dijo que Macri y Angelici fueron "quienes más daño le hicieron" al fútbol y cuestionó la continuidad de Tapia. "No tiene liderazgo", sostuvo.

Nuevo lanzamiento

El documental exhibe el camino del cordobés para encontrarse a sí mismo luego del retiro forzado. Repasa el encuentro con la Generación Dorada, su experiencia por los medios y la pasión por la música.

Una vida en la pantalla

El ex campeón mundial de boxeo anticipó en La Central Deportiva que está en tratativas para filmar un serie con su historia de vida. Habló de su regreso al ring y de la discusión con la Federación Argentina de Boxeo.

Fifa Gate

El periodista escribió un best seller sobre el tema. Dijo que “es frustrante” ver que nada cambió en la casa madre del fútbol después del escándalo en 2015. También se refirió a la serie “El Presidente”, con la que fue crítico.

Lo último de Deportes

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió en el pasado sábado, en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

NBA

El base cordobés convirtió tres puntos y dio tres asistencias para Denver, que cayó con Cleveland 99-87. Mirá el video

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana había arrancado la semana en baja en el mercado informal, pero pasado el mediodía de este martes rebotó. La versión "ahorro" o "solidaria" se vendía a un promedio de $172,84.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba con 40,1º y La Rioja con 40º lideran este martes el ránking de las ciudades más calurosas.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Audio

Fuego sin tregua

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que todos ellos "son chicos" y están siendo controlados por bomberos locales.