"¡Hasta siempre Ciclón!"

Los gemelos Romero se despidieron de San Lorenzo

Los hermanos se marcharon del club de Boedo enfrentados con el presidente Horacio Arreceygor. Quedaron en libertad de acción y cobrarán en 2022, el millón de dólares que le adeuda la institución.

29/08/2021 | 15:17

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero se despidieron este domingo de San Lorenzo con un escueto comunicado dirigido al hincha y sin referencias dirigenciales, en el que confesaron "tristeza" por el fin de ciclo y "tranquilidad" por el compromiso entregado.

"Con la tristeza propia de un fin de ciclo, rico en experiencias positivas y negativas, con el orgullo de haber vestido esta camiseta, con la tranquilidad de haberlo dado todo, con un abrazo de gol para cada hincha, con el corazón agradecido por su apoyo irrestricto y con el deseo de que muy pronto el club se vuelva a abrazar a la gloria, ¡hasta siempre Ciclón!", publicaron los gemelos en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Romero, de 29 años, firmaron el sábado la rescisión de sus contratos en San Lorenzo, que tenían vigencia hasta el 30 de junio del año próximo. Los futbolistas quedaron en libertad de acción y se llevaron documentados el millón de dólares de atraso salarial, que cobrarán en 10 cuotas a partir de marzo de 2022.

Los paraguayos marchan de club enfrentados con el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y el mánager Mauro Cetto, a quienes llamaron "mentirosos" por declarar que ellos habían pedido salir de Boedo.

Con otro comunicado divulgado días atrás, los gemelos aclararon que fueron las autoridades de San Lorenzo las que les pidieron buscarse un nuevo destino por la imposibilidad de pagar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, los jugadores perdieron su lugar en el equipo titular, no se concentraron para el último partido con Estudiantes de La Plata y terminaron entrenándose a contra turno del plantel profesional.

Los Romero llegaron al club a mediados de 2019 de la mano de Marcelo Tinelli, presidente con licencia vigente. Ambos jugaron 55 partidos: Ángel convirtió 14 goles y Óscar hizo 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Pasó hace 15 años, el 27 de agosto de 2006. Cuatro meses más tarde, el “Cabezón” fue destituido del cargo y no volvió a dirigir a ningún equipo. El recuerdo de ese partido y la reflexión de Ruggeri. 

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio UNO de La Plata. Los goles de fueron de Nicolas Pasquini en el primer tiempo y de Matías Pellegrini en la segunda parte. "El Pincha" es puntero junto a Lanús y Talleres.

Lo último de Deportes

A dos años de la tragedia

David Henderson, de 66 años, es el sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino. Está acusado de actuar de manera "imprudente o negligente". 

Vaticano

Fue a través del primer ministro francés, Jean Castex. La estrella del PSG le expresó "mucho cariño" al pontífice.

En busca de apoyo

El presidente de FIFA realiza una gira mundial para sumar adeptos a su idea de hacer un mundial de fútbol cada dos años. 

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Conmemoración peronista

Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentra en Capital Federal. Tienen previsto la lectura de un documento con el que solicitarán más empleo.

Hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio escuchará la contraoferta de productores de alimentos. La expectativa oficial es lograr un acuerdo, sin aplicar la ley de abastecimiento.

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Audio

17 de Octubre

Pablo Musse no pudo despedir a su hija –murió de cáncer durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba–. Se mostró indignado por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.