"¡Hasta siempre Ciclón!"

Los gemelos Romero se despidieron de San Lorenzo

Los hermanos se marcharon del club de Boedo enfrentados con el presidente Horacio Arreceygor. Quedaron en libertad de acción y cobrarán en 2022, el millón de dólares que le adeuda la institución.

29/08/2021 | 15:17

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero se despidieron este domingo de San Lorenzo con un escueto comunicado dirigido al hincha y sin referencias dirigenciales, en el que confesaron "tristeza" por el fin de ciclo y "tranquilidad" por el compromiso entregado.

"Con la tristeza propia de un fin de ciclo, rico en experiencias positivas y negativas, con el orgullo de haber vestido esta camiseta, con la tranquilidad de haberlo dado todo, con un abrazo de gol para cada hincha, con el corazón agradecido por su apoyo irrestricto y con el deseo de que muy pronto el club se vuelva a abrazar a la gloria, ¡hasta siempre Ciclón!", publicaron los gemelos en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Romero, de 29 años, firmaron el sábado la rescisión de sus contratos en San Lorenzo, que tenían vigencia hasta el 30 de junio del año próximo. Los futbolistas quedaron en libertad de acción y se llevaron documentados el millón de dólares de atraso salarial, que cobrarán en 10 cuotas a partir de marzo de 2022.

Los paraguayos marchan de club enfrentados con el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y el mánager Mauro Cetto, a quienes llamaron "mentirosos" por declarar que ellos habían pedido salir de Boedo.

Con otro comunicado divulgado días atrás, los gemelos aclararon que fueron las autoridades de San Lorenzo las que les pidieron buscarse un nuevo destino por la imposibilidad de pagar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, los jugadores perdieron su lugar en el equipo titular, no se concentraron para el último partido con Estudiantes de La Plata y terminaron entrenándose a contra turno del plantel profesional.

Los Romero llegaron al club a mediados de 2019 de la mano de Marcelo Tinelli, presidente con licencia vigente. Ambos jugaron 55 partidos: Ángel convirtió 14 goles y Óscar hizo 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Pasó hace 15 años, el 27 de agosto de 2006. Cuatro meses más tarde, el “Cabezón” fue destituido del cargo y no volvió a dirigir a ningún equipo. El recuerdo de ese partido y la reflexión de Ruggeri. 

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio UNO de La Plata. Los goles de fueron de Nicolas Pasquini en el primer tiempo y de Matías Pellegrini en la segunda parte. "El Pincha" es puntero junto a Lanús y Talleres.

Lo último de Deportes

Torneo de Verano

Fue 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, marco el único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y "El Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Torneo de Verano

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas en la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Talleres en La Plata. Mirá.

Baja en "El Xeneize"

El jugador se lesionó en el triunfo del viernes por la noche ante la Universidad de Chile, por el Torneo de Verano. Desde el club, detallaron que sufrió "un esguince de tobillo derecho".

Primera Nacional

El volante santafesino, de 38 años, quedó con el pase en su poder, tras alcanzar la libertad de acción en Newell’s. El ofrecimiento ya fue hecho y el jugador quedó en contestar el lunes.

Audio

Entrevistas de La Previa

El actual secretario general adjunto de la Conmebol habló con Cadena 3 sobre su rol en la entidad, el presente de Messi, el "Dibu" Martínez y el dolor por la partida de Maradona. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.