Preocupación en el deporte

Empeoró el cuadro de Sabella cuando iba a recibir el alta

Desde el entorno cercano del técnico aseguran que está “delicado” y sigue en el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires.

30/11/2020 | 18:30

Alejandro Sabella había sido ingresado el jueves pasado luego de sufrir una pequeña arritmia a partir de un cuadro de retención de líquidos que venía tratando desde hace tiempo.

"Pachorra", quien dirigió el equipo nacional que fue subcampeón mundial en Brasil 2014, había sido estabilizado y fue monitoreado por especialistas en las últimas horas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sabella tuvo picos de fiebre y está siendo tratado con antibióticos, aunque está internado en una sala de cuidados intensivos y su estado es "delicado".

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, de 66 años, estaba por recibir el alta médica y tenía pensado regresar a su casa de la localidad de Tolosa, cerca de La Plata, pero esta complicación en su estado provocó que los médicos debieran mantenerlo internado.

"Pachorra" se encuentra en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y desde la cuenta oficial de la AFA en Twitter, le mandaron palabras de aliento para su pronta mejoría.

En tanto, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje, acompañado de una foto con Sabella: "Fuerza Maestro".

También desde el club platense se acompañó a través de las redes sociales el momento que atraviesa Sabella: "Toda la familia pincha está con vos".

Sabella, después de conseguir el subcampeonato, había sufrido problemas cardiológicos, luchó contra una grave enfermedad y no volvió a trabajar en el ambiente del fútbol.

Te puede interesar

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

La salud del astro

El ex futbolista fue operado por un hematoma subdural y permaneció internado durante más de una semana. Presentaba un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol. 

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque, dijo que la decisión está casi resuelta. Si bien su estado general de salud es bueno, presenta un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol.

Conmoción mundial

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.