Cuelga los botines

"El Loco" Abreu se retiró a los 44 años con récord de clubes

El delantero uruguayo jugó en 32 equipos de diferentes partes del mundo y es el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Maradona. 

11/06/2021 | 18:27

El delantero Washington Sebastián Abreu Gallo, quien jugó en 32 clubes de diferentes partes del mundo y es el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Maradona durante su primera etapa en San Lorenzo en un partido frente a Boca, anunció su retiro como jugador profesional después de 26 años de carrera.

Abreu, nacido el 17 de octubre de 1976 en Minas Uruguay y que tuvo su debut como profesional en Defensor Sporting de su país, en 1994, paso luego por San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos FC (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul FC (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México) San Luis FC (México), Tigres UANL (México) y River Plate (Argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También jugó en: Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), SD Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla FC (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Rio Branco (Brasil), Boston River (Uruguay), Athletic Club (Brasil) y Sud América (Uruguay).

Abreu jugó un total de 859 partidos como profesional (sin contar el del retiro), en 12 países, con 786 en clubes y 73 con Uruguay, mientras que marcó 437 goles oficiales (404 + 33), convirtió 11 hat tricks (tres goles en un mismo encuentro), fue el autor de varios tantos en más de 20 clásicos distintos y se coronó campeón 11 veces, entre las cuales se destaca la Copa América 2011 que ganó con Uruguay.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Apodado "El Loco" por su personalidad y carácter, su gol más recordado, entre los 437 que hizo en su carrera entre clubes profesionales y la Selección de Uruguay, es aquel penal que picó ante Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el minuto 120 del partido.

Algunas de sus récords más destacados son: en diciembre del 2017 superó la marca impuesta por Lutz Pfannenstiel, habiendo jugado por 25 equipos diferentes y en 2010 fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador que más goles anotó en su carrera (305).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, es el es el 33° goleador de toda la historia del fútbol del mundo (435 tantos), a la vez que en 2013 se convirtió en el 81° goleador de toda la historia del fútbol del mundo y en 2014 en el séptimo máximo goleador activo en todo el mundo.

En 2015, luego del anuncio de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol, Abreu fue el futbolista activo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de América (registró un total de 16).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

El penal errado por Cardona en la definición contra River reavivó un viejo debate sobre cómo deben ejecutarse los tiros desde los doce pasos. Conocé la opinión de pateadores como Riquelme y Abreu.

Audio

Primera Nacional

"El Loco" contó que se levanta todos los días con el compromiso y las ganas de ir a entrenar. "Confío en el plantel; tenemos que tomar la idea del entrenador", dijo a Cadena 3.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El ahora ex futbolista se retiró el pasado jueves de la actividad profesional. Es, junto a Carlos Tévez, el segundo argentino con más títulos, detrás de Lionel Messi. Conocé su historia.

A los 35 años

Fue figura en River y Vélez. Integró la Selección subcampeona de 2014. Actualmente milita en el Cádiz. "No siento más deseos de seguir jugando", confesó.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Van 1-0, con gol de Gonzalo Bergessio. El partido se disputa desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Una multitud viajó a alentar al "Pirata". Transmite Cadena 3.

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Comentarios

Lo más visto

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.