En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Calleri: "La elección del Kempes no es casualidad, es causalidad"

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, recibió con beneplácito la decisión de jugar en el mundialista la final del Apertura, además de tener este sábado, el clásico cordobés".

04/05/2026 | 19:27Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Agustín Calleri

FOTO: Agustín Calleri

  1. Audio. Calleri: "La elección del Kempes no es casualidad, es causalidad"

    La Cadena del Gol

    Episodios

El estadio Mario Kempes fue elegido por la Liga Profesional para albergar a la final del Apertura y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, resaltó que “es bueno que miren a la ciudad, saben las bondades de la provincia, en una época donde todo cuesta más porque la situación económica no es la mejor”.

En diálogo con Cadena 3, Calleri dijo esa misma gestión vino con el ‘ok’ del gobernador Martín Llaryora, “es una decisión de él y cuando eso pasa, me puse a trabajar para traer el partido porque siempre estamos levantando la mano, golpeando la puerta. Y un partido de estas características hace que todos trabajen, la hotelería, la gastronomía, lo turístico porque ese fin de semana es largo”.

Pero no sòlo la final, el sábado TalleresBelgrano: “nos tocó un cruce lindo con el clásico cordobés y va a ser un espectáculo lindo”.

También argumentó que “en pocos días más se inaugurará el estacionamiento debajo de la Avenida de Circunvalación. El Kempes tiene categoría y comodidad para llegar, estacionar y si tenés dos hinchadas la desconcentración es ordenada. Obvio que tiene mucho que ver el trabajo de la policía para eventos de gran magnitud”.

El ex tenista se refirió también al piso del escenario, dentro de todas las facetas positivas que tiene el Kempes: “es el segundo estadio más grande del país… el campo de juego para mí es el mejor y dicho por los propios futbolistas… no es casualidad, es causalidad. Hemos tenido experiencias con dos hinchadas, con un RiverBoca, con el mismo clásico cordobés… el estadio está preparado”.

“Mantener el piso del estadio es demandante. Tener la maquinaria requerida para sacar adelante el partido de TalleresRiestra de la manera en que llovió, es para destacar. Hemos tenido fútbol, recitales como el de Tini Stoesel y con las máquinas que tenemos, todo se recupera muy rápido”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué estadio albergará la final del Apertura? El estadio Mario Kempes albergará la final del Apertura.

¿Quién destacó la elección del estadio? El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la elección del estadio.

¿Cuándo se inaugurará el estacionamiento? El estacionamiento debajo de la Avenida de Circunvalación se inaugurará en pocos días.

¿Qué evento se menciona además de la final? Se menciona el partido entre Talleres y Belgrano como un evento destacado.

¿Qué opinan los futbolistas sobre el campo de juego? Los futbolistas consideran que el campo de juego del Kempes es el mejor del país.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf