EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:11 Ariel Pereyra: “Jugamos un partido excelente, pero hay que seguir trabajando”

    La Central Deportiva

  2. 21:07 Operativo Verano 2025: Agostina Meneghetti recorre Santa Fe en Caminos de Cadena 3.

    Caminos de la Gastronomía

  3. 20:39 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Newell's 0-1 Defensa y Justicia)

    Estadio 3

  4. 20:19 Boletín de Calificaciones de Marcelo Lamberti (Riestra 0 - 0 Rosario Central)

    Estadio 3

  5. 19:49 Bornoroni, de LLA: "Vamos a tener Ficha Limpia"

    Informados al regreso

  6. 19:49 Córdoba: aumento de precios en artículos escolares para el ciclo lectivo 2025

    Informados al regreso

  7. 19:13 Instagram refuerza la seguridad para los jóvenes: la opinión de una especialista

    Siempre Juntos Rosario

  8. 18:23 La fiesta FA en Córdoba: música y camaradería post-pandemia

    Viva la Radio

  9. 18:16 El Festival de Peñas de Villa María vivió su noche de cierre a puro baile

    100 Noches Festivaleras 2025

  10. 17:06 Sandra Diaz: "Negar el cambio climático es por desinformación o mala intención"

    Abrapalabra

  11. 16:54 La Serranita: un nuevo destino turístico de aventura para disfrutar en familia

    Operativo Verano 2025

  12. 14:33 Paritaria docente: la UEPC y el Gobierno de Córdoba se reunirán el viernes

    Ahora país

  13. 14:25 LLA consiguió quórum en Diputados y comenzó el debate por la Ficha Limpia

    Ahora país

  14. 14:21 La Provincia de Santa Cruz pone a trabajar a los presos en tareas para la ciudad

    Ahora país

  15. 14:21 Dulce de batata o membrillo: cómo se prepara el verdadero "vigilante"

    Ahora país

  16. 14:13 Funes de Rioja, tras la reunión con Caputo: "No queremos privilegios"

    Ahora país

  17. 14:09 La Bolsa argentina cayó con fuerza y acumuló una baja de 20% en un mes

    Ahora país

  18. 14:05 Volvieron a capturar al adolescente reincidente tras robar un Uber en Córdoba

    Ahora país

  19. 14:05 País extravagante: un doble golpe de Estado de… jueces carapintadas

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:20 Boleta Única Papel: cómo funciona y por qué es una buena noticia

    Manual para transformar Argentina

Más Emisoras En vivo

Diversidad

Concientizar y educar

Cómo afecta la psoriasis la calidad de vida y la salud mental de las personas

Es una enfermedad inflamatoria, sistémica, crónica y no contagiosa, y se estima que en nuestro país impacta en el 2-3 por ciento de la población.

29/10/2022 | 06:03

Redacción Cadena 3

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica, crónica y no contagiosa que, si no es tratada correctamente, afecta en la calidad de vida de manera significativa.

Se estima que en nuestro país impacta en el 2-3 por ciento de la población.

Es una enfermedad que se presenta en forma de lesiones rojas cubiertas por escamas blancas y secas que se localizan con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo; suelen picar y en ocasiones provocan dolor.

La psoriasis compromete al sistema inmune por lo que impacta en múltiples áreas del organismo. Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y presentarse a cualquier edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien es conocida como una enfermedad que se manifiesta en la piel presenta comorbilidades y condiciones asociadas. Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis puede desarrollar además artritis psoriásica, generando dolor y rigidez en las articulaciones, inflamación en los dedos de las manos y pies y dificultad para movilizarse.

Aquellos pacientes con una condición severa tienen además más probabilidades de tener un evento cardíaco mayor, de desarrollar diabetes tipo 2 y más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.

Bajo el lema “Juntos, frente a la salud mental” este año, se buscará concientizar sobre el impacto que la enfermedad tiene en la calidad de vida y por consiguiente en la salud mental de las personas que la atraviesan.

“La enfermedad puede generar en algunos pacientes dificultad para vincularse, relacionarse con otros, tanto en las etapas de escolaridad, como en la vida adulta en contextos laborales, sociales o familiares, esto claramente puede tener un impacto en la salud mental” explicó el Dr. Leandro Perrotat (MP: 31474), médico dermatólogo del Sanatorio Allende.

La educación y el conocimiento colaboran con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento temprano. Esto sumado a su correcto cumplimiento, permiten evitar serias complicaciones, así como un mejor manejo de las mismas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy el control de la enfermedad es posible porque, si bien no existe una cura, los tratamientos han evolucionado notablemente, existen en nuestro país una amplia variedad: desde las cremas, el metotrexato, la fototerapia, así como una nueva generación de medicamentos biológicos. Los pacientes con enfermedad moderada a severa cuentan con más y nuevas opciones que han demostrado una alta eficacia y seguridad, formas de administración más simples y con periodos prolongados de buena respuesta.

“Hoy los pacientes pueden alcanzar una buena calidad de vida, pero es imprescindible un diagnóstico correcto y precoz. El tratamiento debe ser personalizado acordado en conjunto entre el médico y el paciente, buscando juntos la forma más efectiva” concluye Perrotat.

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

Se trata de Facundo Amendolara, que estaba imputado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego. Según la Justicia, actuó en legítima defensa.

Más empatía

Según los últimos datos de la OMS, las enfermedades mentales se duplicaron en los últimos 30 años en el mundo pasando de 53 millones de casos en la década del 90 a 116 millones a la fecha.

Audio

Copa Mundial Femenina

Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3 a Nueva Zelanda, habló con Marisel, una chilena que vive ese país. “La calidad de vida es buena. Con un trabajo término medio, vives bien”, contó la mujer. Escuchá la entrevista.

Lo último de Sociedad

Diputados

Recordó que a su pareja, Osvaldo Giordano, lo desplazaron del Anses por una votación en contra que hizo ella en la Cámara.

Audio

Canasta escolar

Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que los precios de útiles y ropa escolar aumentan entre un 25 y un 45%. Las familias deben destinar más de 300.000 pesos para enviar a un hijo a la escuela.

Violencia en Rosario

El equipo del Parque Independencia volvió a caer como local, esta vez frente a Defensa y Justicia, a días de recibir a Central. Corridas, balas de goma y tensión en las adyacencias del Coloso.

Audio

Mayor control y protección

La nueva función de Instagram busca ofrecer una experiencia más segura para usuarios de 13 a 17 años, limitando interacciones no deseadas y proporcionando herramientas de control parental efectivas.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Lo más visto

Tiempo inestable

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Transparencia electoral

Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.