Fin de ciclo para Cristian "Kily" González en Platense
El entrenador rosarino fue cesado del “Calamar” luego de la derrota 3 a 0 ante el Rojo. Había asumido en junio y solo consiguió dos triunfos en doce partidos.
27/10/2025 | 22:56Redacción Cadena 3 Rosario
La etapa de Cristian “Kily” González como técnico de Platense llegó a su fin. Tras la dura derrota sufrida frente a Independiente por 3 a 0 en Avellaneda, el entrenador rosarino fue cesado por la dirigencia del club de Vicente López. El Kily se despidió formalmente del plantel este lunes en el predio de Saavedra.
El ciclo, que comenzó el 18 de junio, nunca logró encontrar estabilidad ni resultados. González había asumido tras la salida de la dupla Orsi–Gómez, campeones del Torneo Apertura, con la misión de mantener al equipo competitivo en el Clausura.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol argentino. Con "Kily" González y Pusineri, ya son 10 los DT que se fueron en el Clausura
Después de ida y vueltas, Atlético Tucumán confirmó la desvinculación del entrenador, mientras que Platense busca de nuevo a la dupla Orsi - Gómez, que lo llevó al título el semestre pasado.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, Platense no consiguió sostener el nivel y la goleada ante Independiente —que llegaba sin victorias en el torneo— terminó de sellar su suerte.
Con apenas 11 puntos en 12 fechas, el Calamar quedó penúltimo en la tabla, a cuatro unidades del último puesto de clasificación a la siguiente fase y con solo seis puntos en juego.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Clausura. Newells: con Martino a la cabeza, la tropa del "Tata" pasó a bancar a Bernardi
Con el aliento de su gente y el apoyo de históricos, la “Lepra” intentará reafirmar una vez más que la mística rojinegra sigue viva. Primera parada: el viernes, ante Unión en el Coloso.
/Fin Código Embebido/
Durante su breve gestión, el Kily dirigió 12 partidos, con un saldo de 2 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Además, el equipo fue eliminado por penales en Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, que más tarde se convertiría en finalista del certamen.
Antes de su paso por el conjunto de Vicente López, el exfutbolista de Rosario Central había estado al frente de Unión de Santa Fe, club que dejó en abril pasado durante la participación tatengue en la Copa Sudamericana. Su último encuentro al mando del equipo santafesino fue el 14 de abril, en el empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia.






