Espectáculos

La muerte del ex presidente

Menem, el presidente que unió la farándula y la política

Durante su mandato se reunió con artistas y deportistas de alto nivel como Madonna, los Rolling Stones, Xuxa y Maradona.

14/02/2021 | 12:14

“Me gustás más vos que los Rolling Stones”, le dijo el mandatario a Charly García, y así fue como un 30 de junio de 1999 el músico se presentó en Olivos, en un encuentro en el que estaban la hija de Carlos, Zulemita, y algunos invitados.

La reunión terminó teniendo forma de disco y se llamó “Charly & Charly”, un álbum que nunca salió a la venta y en el que Menem se dio el gusto de tocar el piano junto a García.

Carlos Menem y Charly García, en 1999.

“Menem es un tipo copado. Recién charlamos y me alabó mucho, me dijo que escucha mis temas y todo eso. Pero, ojo, no hablamos de política. Él es un superpoder arriba del poder. Sabe mis temas y yo no le chupo las medias a nadie. Simplemente la pasamos súper bien”, declaró entonces el músico.

Cuatro años antes, en 1995, el mandatario había invitado a los icónicos Rolling Stones, quienes se presentaron el 9 de febrero de ese año en la cancha de River, a la residencia. Esa noche, Menem les obsequió a cada uno de ellos habanos que había recibido de Fidel Castro y cenaron pizza con champagne.

Carlos Menem y los Stones, en 1995.

Los Stones y Charly no fueron los únicos que pudieron compartir un espacio privado con el entonces presidente: los dos reyes del pop, Michael Jackson y Madonna también tuvieron su momento.

El turno de Jackson fue en 1993, cuando fue recibido en la Casa Rosada por el ex mandatario y su hija Zulemita. Sin embargo, el encuentro fue breve y únicamente se tomaron algunas fotografías.

Carlos Menem y Michael Jackson, en 1993.

Tres años más tarde, la reina del pop compartió un cruce más largo y quedó cautivada por el político: "Me fui flotando. Su magia funcionó sobre mí. Solo puedo esperar que yo haya hecho lo mismo", había confesado Madonna, quien en ese entonces se encontraba grabando una de las escenas finales de la película Evita.

Madonna durante su visita a la Casa Rosada, en 1996.

“Él estaba rodeado de unos hombres de aspecto sospechoso, y de una mujer muy hermosa y formal que hizo de traductora. Nos sentamos enseguida, y sus ojos se paseaban por cada pulgada de mi cuerpo, mirando a través mío. Un hombre muy seductor. Me di cuenta que tiene pies pequeños y que se tiñe el pelo de negro. Me dijo que me parecía a Evita, a la que él conoció cuando era muy joven", dijo la diva en declaraciones a la revista Vanity Fair.

Otra de las reconocidas artistas que pasó por la residencia y quien robó la atención de la prensa fue Xuxa. Sin embargo, más allá de los rumores que señalaban un romance, la brasileña aseguró que su encuentro con el riojano no fue más que una cena amistosa.

Xuxa y Menem, en 1999.

Por el contrario, Graciela Alfano confesó en su momento haber tenido más de un encuentro de carácter romántico con el ex mandatario.

Maradona y Carlos Menen, en 1989.

Dentro del ámbito del deporte, Menem gestó una relación muy cercana junto a Diego Armando Maradona, a quien nombró “asesor y embajador deportivo” de su gestión. Juntos también disputaron un partido de fútbol. 

Gabriela Sabattini, entonces Top 10 del mundo del tenis, fue otra de las deportistas con las que el político pudo compartir una cancha.

Te puede interesar

Luto en la música

El músico marplatense falleció este miércoles tras sufrir una descompensación mientras permanecía internado.

A tres años de su muerte

El periodista deportivo hizo una publicación en Instagram que incluye fotos junto a Agustín y Luna, los hijos de la conductora. "La vida te compensa", escribió.

Trágico accidente

La joven también era DJ, cantante y reconocida activista por los derechos LGBT+. Colaboró con artistas como Madonna y Lady Gaga. Falleció en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.

Luto en el cine

La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió el jueves por la tarde a los 96 años, informó su manager. 

Lo último de Espectáculos

Audio

Operativo Invierno 2021

Fue este jueves en el Teatro Luxor, en la primera de las funciones que hará hasta el sábado. El actor que encarna al personaje, Miguel Martín, había tenido que interrumpir sus shows en el verano por contraer coronavirus.  

Nuevo video

Los tres artistas se encontraron en un estudio de grabación en Miami para cumplir una promesa futbolera, tras la conquista de la Copa América. El video oficial fue filmado entre Argentina y España.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Polémica en la industria

La actriz asegura que desde la compañía no cumplieron con un punto acordado en el contrato para el estreno. La acusación ya fue presentada en la corte de Los Ángeles. Calculan que perdió una suma millonaria.

La salud de los famosos

Evelyn von Brocke detalló en el programa "Intrusos" (América): "Es una internación que está programada, él es muy meticuloso con sus enfermedades y su cuerpo. Se había inflamado un poco el tumor".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.