Espectáculos

La muerte del ex presidente

Menem, el presidente que unió la farándula y la política

Durante su mandato se reunió con artistas y deportistas de alto nivel como Madonna, los Rolling Stones, Xuxa y Maradona.

14/02/2021 | 12:14

“Me gustás más vos que los Rolling Stones”, le dijo el mandatario a Charly García, y así fue como un 30 de junio de 1999 el músico se presentó en Olivos, en un encuentro en el que estaban la hija de Carlos, Zulemita, y algunos invitados.

La reunión terminó teniendo forma de disco y se llamó “Charly & Charly”, un álbum que nunca salió a la venta y en el que Menem se dio el gusto de tocar el piano junto a García.

Carlos Menem y Charly García, en 1999.

“Menem es un tipo copado. Recién charlamos y me alabó mucho, me dijo que escucha mis temas y todo eso. Pero, ojo, no hablamos de política. Él es un superpoder arriba del poder. Sabe mis temas y yo no le chupo las medias a nadie. Simplemente la pasamos súper bien”, declaró entonces el músico.

Cuatro años antes, en 1995, el mandatario había invitado a los icónicos Rolling Stones, quienes se presentaron el 9 de febrero de ese año en la cancha de River, a la residencia. Esa noche, Menem les obsequió a cada uno de ellos habanos que había recibido de Fidel Castro y cenaron pizza con champagne.

Carlos Menem y los Stones, en 1995.

Los Stones y Charly no fueron los únicos que pudieron compartir un espacio privado con el entonces presidente: los dos reyes del pop, Michael Jackson y Madonna también tuvieron su momento.

El turno de Jackson fue en 1993, cuando fue recibido en la Casa Rosada por el ex mandatario y su hija Zulemita. Sin embargo, el encuentro fue breve y únicamente se tomaron algunas fotografías.

Carlos Menem y Michael Jackson, en 1993.

Tres años más tarde, la reina del pop compartió un cruce más largo y quedó cautivada por el político: "Me fui flotando. Su magia funcionó sobre mí. Solo puedo esperar que yo haya hecho lo mismo", había confesado Madonna, quien en ese entonces se encontraba grabando una de las escenas finales de la película Evita.

Madonna durante su visita a la Casa Rosada, en 1996.

“Él estaba rodeado de unos hombres de aspecto sospechoso, y de una mujer muy hermosa y formal que hizo de traductora. Nos sentamos enseguida, y sus ojos se paseaban por cada pulgada de mi cuerpo, mirando a través mío. Un hombre muy seductor. Me di cuenta que tiene pies pequeños y que se tiñe el pelo de negro. Me dijo que me parecía a Evita, a la que él conoció cuando era muy joven", dijo la diva en declaraciones a la revista Vanity Fair.

Otra de las reconocidas artistas que pasó por la residencia y quien robó la atención de la prensa fue Xuxa. Sin embargo, más allá de los rumores que señalaban un romance, la brasileña aseguró que su encuentro con el riojano no fue más que una cena amistosa.

Xuxa y Menem, en 1999.

Por el contrario, Graciela Alfano confesó en su momento haber tenido más de un encuentro de carácter romántico con el ex mandatario.

Maradona y Carlos Menen, en 1989.

Dentro del ámbito del deporte, Menem gestó una relación muy cercana junto a Diego Armando Maradona, a quien nombró “asesor y embajador deportivo” de su gestión. Juntos también disputaron un partido de fútbol. 

Gabriela Sabattini, entonces Top 10 del mundo del tenis, fue otra de las deportistas con las que el político pudo compartir una cancha.

Te puede interesar

Luto en la música

El músico marplatense falleció este miércoles tras sufrir una descompensación mientras permanecía internado.

A tres años de su muerte

El periodista deportivo hizo una publicación en Instagram que incluye fotos junto a Agustín y Luna, los hijos de la conductora. "La vida te compensa", escribió.

Trágico accidente

La joven también era DJ, cantante y reconocida activista por los derechos LGBT+. Colaboró con artistas como Madonna y Lady Gaga. Falleció en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.

Luto en el cine

La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió el jueves por la tarde a los 96 años, informó su manager. 

Lo último de Espectáculos

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Luto en el espectáculo

Tenía 80 años. Lecouna dejó su impronta en las tiras de ficción más recordadas de los ‘80 y ’90, como: Amo y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Perla Negra y Muñeca Brava.

Investigación judicial

Se trata de la causa por el hecho que ocurrió en su casa junto a su madre, en julio del año pasado. El efectivo todavía no fue citado a declarar y sus abogados solicitan "que se resuelva la causa".

Después de las acusaciones

Después de una semana llena de repercusiones, este viernes por la noche se reunieron en un hotel de Puerto Madero junto a sus abogados para “limar asperezas”.

Audio

De Córdoba al mundo

El reconocido cantante adelantó a Cadena 3 que será la voz de una película animada de la plataforma de streaming "al estilo Coco o Encantada".

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Siniestro en Buenos Aires

El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.