Espectáculos

La salud de los famosos

Julián Weich mejora y dejó la sala de terapia intensiva

El actor y animador fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado afectado de coronavirus.

22/07/2021 | 14:38

A dos semanas de haber contraído coronavirus, Julián Weich dejó la sala de terapia intensiva tras evolucionar de manera favorable en las últimas horas. El conductor fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ayer (por el miércoles) hicimos una prueba a ver cuanto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. Le pusimos una máscara con reservorio y toleró muy bien. Esa tolerancia, que no aumentó la frecuencia respiratoria ni le cayó la saturación, hizo que decidamos pasarlo a terapia intermedia", informó su médico, Mario Fitz Maurice, en Otra vez juntos, por La Uno.

Asimismo, en la mañana de este jueves le realizaron una prueba con bigotera y la toleró muy bien, aunque por el momento continuará con la máscara con reservorio.

"Estamos desandando el camino, y hay que hacerlo de forma prudente. Cada paciente es distinto y tenemos que probar las distintas opciones", indicó el médico, quien además enfatizó que Weich "anímicamente está muy bien siempre" y "nunca se le fue el ánimo".

El conductor había pasado al sector de cuidados intensivos durante el último fin de semana porque tenía un mayor requerimiento de oxígeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos", señaló Fitz Maurice y remarcó: "El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".

Luego de 48 horas de estabilidad y tras descartar lesiones en el corazón y en el sistema circulatorio, el equipo médico del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento comenzó a realizarle distintas pruebas para analizar su evolución y evaluar la mejor forma de proceder.

"Tengo millones y millones de mensajes que no le puedo transmitir y que creo que la gente se los va a poder dar en algún momento personalmente o en la radio. No me quiero adelantar, tenemos que pensar en el día a día. No es para hacerme el misterioso, pero después de 30 años y habiendo visto la evolución de los pacientes con este virus tengo que ser prudente. Tenemos que pensar que está internado", finalizó el profesional.

Te puede interesar

La salud de los famosos

Mario Fitz Maurice, médico personal del conductor de radio y televisión, indicó que lleva 36 horas estabilizado y sin nuevas complicaciones. “Él está de buen ánimo", destacó.

Segunda ola de coronavirus

El conductor, que está internado por un cuadro de Covid-19, comenzó a demandar un "mayor requerimiento de oxígeno".

La salud de los famosos

El actor, de 66 años, está aislado en su casa. Estaba en pleno rodaje de "El encargado", una serie de Disney para la plataforma Star Plus en la que interpreta al encargado de un edificio.

Lucha contra el coronavirus

La canción fue escrita y es interpretada por el grupo Chaplin Show, a partir de un tema original de Los Ángeles Azules. El video ya supera los dos millones de reproducciones. Mirá.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

El cantante argentino recordó la década de los '70 junto a la música, en un diálogo imperdible con Susana Buontempo, en Noche y Día. Reviví la entrevista.

Gracias por estar

El histórico programa Radioinforme 3 es lo más escuchado en el segmento de la primera mañana. Este año, además, La Popu sumó a Fernando Genesir y también se metió al podio.

Cambio de conducción

La panelista opinó sobre el cambio de formato del emblemático ciclo político: "O sigue como conductor o que haga otra cosa".

Audio

Temporada teatral

El humorista tucumano estará en el Teatro Luxor este fin de semana, como parte de su gira por todo el país. En diálogo con Cadena 3, contó de qué se trata su show. Habrá doble función este sábado.

Audio

Eventos en pandemia

La Comisión de la fiesta de Doma y Folklore y la Municipalidad local trabajan en conjunto para hacer el evento entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Sucede Ahora

El equipo de Fernando Batista debe ganar ante uno de los favoritos para no quedar eliminado.