En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Deportes

Ciberataque a la AFA: correos revelan críticas al arbitraje en el Mundial 2026

El hecho se produjo luego del triunfo de Argentina sobre el combinado egipcio en el Mundial 2026.

09/07/2026 | 21:55Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 9 de julio (NA) – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó haber sido víctima de un ciberataque tras la divulgación de correos electrónicos que cuestionaban el desempeño del árbitro francés François Letexier en el partido de octavos de final del Mundial 2026, donde Argentina eliminó a Egipto.

Según reportó la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje, enviado desde una cuenta asociada a AFA Medios a un grupo de periodistas, contenía la afirmación: "Argentina no ganó. La victoria fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas".

Este incidente ocurrió después de que la delegación egipcia continuara con sus reclamos sobre la actuación del árbitro, a pesar de que las repeticiones de las jugadas clave no muestran sesgo alguno. Fuentes de la AFA indicaron que el correo resultó de un hackeo y que información de su base de datos había sido divulgada en foros por un grupo hacker egipcio, que habría accedido a correos electrónicos, contraseñas y direcciones IP.

Varios periodistas acreditados confirmaron haber recibido el mensaje, que también elogiaba a la selección egipcia por su "absoluto honor, pasión y dominio táctico" y advertía: "si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes". Además, el texto acusaba a Egipto de haber sufrido un arbitraje desfavorable "por apoyar a Palestina" y finalizaba con la frase: "Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos".

Las afirmaciones en el correo coinciden con declaraciones del entrenador egipcio Hossam Hassan y del jugador Mostafa Ziko, quienes cuestionaron el arbitraje tras el partido. Sin embargo, desde la AFA aclararon que el correo no fue "generado ni autorizado" por su equipo de comunicación y solicitaron a los destinatarios ignorar su contenido.

La entidad comunicó que identificó el "posible envío" desde una cuenta institucional, está evaluando el alcance del acceso no autorizado y trabaja "para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias". Mientras tanto, las autoridades del seleccionado argentino concentran su atención en su próximo rival: Suiza, en los cuartos de final, con la intención de alcanzar una segunda semifinal consecutiva.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con la AFA?
La AFA sufrió un ciberataque que resultó en la divulgación de correos electrónicos críticos del arbitraje en el Mundial 2026.

¿Quién fue el árbitro cuestionado?
El árbitro francés François Letexier fue el que dirigió el partido entre Argentina y Egipto.

¿Qué decía el correo filtrado?
El correo afirmaba que "Argentina no ganó" y denunciaba "decisiones arbitrales corruptas".

¿Cuál fue la reacción de la AFA?
La AFA aclaró que el correo no fue autorizado por ellos y pidió ignorar su contenido.

¿Qué medidas está tomando la AFA?
La AFA está analizando el alcance del hackeo y adoptando medidas de seguridad para proteger su información.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf