En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El fervor por la selección argentina, en un santuario salesiano de Mendoza

El padre Lucas Vilte es un fanático de la albiceleste y de Lionel Messi. Su pasión por el fútbol se hizo viral durante el mundial en Qatar, lo que llevó a los feligreses a sorprenderlo con una réplica de la Copa Mundial. 

14/07/2024 | 11:36Redacción Cadena 3

FOTO: El fervor por la Selección Argentina en un santuario salesiano de Mendoza

  1. Audio. Una conmoción en Mendoza para ver el partido hoy en el Santuario

    Rony en Vivo

    Episodios

El fervor por la selección nacional de fútbol de Argentina ha encontrado un inusual hogar en uno de los santuarios salesianos más antiguos e históricos del país, ubicado en Rodeo del Medio, Mendoza. 

El cura párroco Lucas Vilte es salesiano, conocido como el "cura Agüero" por su parecido físico con el futbolista Sergio Agüero, y es un fanático declarado de la albiceleste y especialmente de Lionel Messi.

La pasión del padre Vilte por el fútbol se hizo viral durante las celebraciones del campeonato mundial en Catar. A raíz de esto, los feligreses de Maipú decidieron sorprenderlo con una réplica exacta y pesada de la Copa Mundial. "Fue una grata sorpresa", dijo el padre Vilte a Cadena 3.

La entrega fue organizada por el intendente Matías Stevanato bajo la excusa de que necesitaba al sacerdote para bendecir una reunión. Al llegar al lugar, se encontró con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien le entregó personalmente la copa.

"Fueron cinco o diez minutitos que lo saludé, les di una bendición porque justamente iban a almorzar", relató el sacerdote. Además, intercambiaron regalos: objetos religiosos por parte del cura y la mencionada copa por parte del presidente.

Este gesto no sólo emocionó al padre Vilte sino también a toda su comunidad. "Los chicos levantaban la copa, se sacaban fotos, le daban un beso", describió el sacerdote. Para él, esto no sólo recuerda la victoria en el mundial sino también la importancia del trabajo en equipo.

El padre Vilte expresó su ilusión por los próximos partidos de la Selección y su deseo de que puedan repetir la alegría vivida durante el Mundial. "Le pongo toda la ficha al equipo, obviamente a Messi", afirmó.

Informe de Laura Carbonari 

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho