Narcotráfico

Desbaratan un clan familiar narco en Salta

Operaban en Orán y vendían cocaína y marihuana. También la Policía Federal detectó más droga enviada en encomiendas. 

27/05/2022 | 12:55

Redacción Cadena 3

Un clan familiar con base en Orán, Salta, terminó detenido acusado de haber montado una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana ya fraccionada para su venta al menudeo.

Según se informó, la División Antidrogas San Ramón De La Nueva Orán de la Policía Federal y la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la Policía de la Provincia de Salta, en una operación conjunta llevada a cabo en la ciudad de Oran, allanaron tres viviendas donde se comercializaba sustancias estupefacientes.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Penal N° 2 a cargo de la Mariana Torres, logró reunir los elementos necesarios para identificar a quienes realizaban la venta de droga, sus lugares de acopio y donde se realizaría el fraccionamiento de esta sustancia, esclareciéndose la existencia de una estructura criminal que operaba en tres domicilios, llamativamente, pertenecientes todos a una misma familia.

Este clan, actuaba de manera conjunta y coordinada vendiendo por turnos y alternadamente la droga, para no ser detectado por las fuerzas de seguridad.

El amplio despliegue policial culminó con la detención de tres personas mayores de edad como así también al secuestro de una importante cantidad de teléfonos celulares, elementos de corte, estiramiento y municiones de arma de fuego.

Entre la droga, que trascendió se trataría de marihuana, pasta base y cocaína, se estima que sería una cantidad aproximada de 500 dosis potencialmente listas para ser comercializadas en esa ciudad, como así también pedazos de mayor porte, listo para su fraccionamiento.

Este operativo se acopla a otro procedimiento realizado días atrás, también en Salta. La Policia Federal Argentina procedió, en el marco de los controles que realiza en distintas rutas del norte de esta provincia y en un transporte interjurisdiccional, al secuestro de cuatro encomiendas las cuales contenían una cantidad importante de marihuana que se presume tenía como destino la ciudad de Salta, para ser comercializada en distintos “bunkers”.

Fueron detenidas tres personas: dos mujeres y un hombre, que resultaron ser remitente, destinatario y la presunta persona responsable de realizar el ingreso al país de la droga.

Te puede interesar

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico

Acusado de un secuestro extorsivo, uno de los líderes de "Los Zorritos" recibió 12 años de prisión. Exigían dinero o droga para liberarlo.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Polémica en Salta

La consigna era atrapar al ave con vida, pero todo terminó de la peor manera: con el animal despedazado.

Audio

Relevamiento nacional

En Iruya, recorrieron largas distancias con 6 a 7 horas de diferencia entre una vivienda y otra.  

Lo último de Sociedad

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Audio

Puerto de la Música

El conductor de Siempre Juntos insistió y el gobernador terminó adelantando que estaba todo encaminado.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Historias que inspiran

La pintura se convirtió en la válvula de escape de varios de sus problemas físicos. Desarrolló su propia filosofía de vida y se convirtió en una referente del feminismo y la cultura.

Audio

Oportunidad

Los contratos son por tiempo indeterminado y la empresa se hace cargo de todos los gastos. El salario promedio será entre 600 y 900 dólares.  

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.