En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detenido en Tafí Viejo por caza ilegal de 7 corzuelas en peligro de extinción

Un hombre enfrenta cargos por caza furtiva tras abatir siete corzuelas hembras. La denuncia ciudadana y las imágenes virales llevaron a la policía a descubrir prácticas prohibidas y elementos de caza en su hogar.

28/07/2025 | 14:54Redacción Cadena 3

FOTO: Detenido en Tafí Viejo por caza ilegal de 7 corzuelas en peligro de extinción

  1. Audio. Detenido en Tafí Viejo por caza ilegal de 7 corzuelas en peligro de extinción

    Siempre Juntos

    Episodios

Un hombre fue detenido en Tafí Viejo por la brutal caza de siete corzuelas hembras, una especie protegida y en peligro de extinción. Las imágenes que mostraban a este hombre posando con los animales abatidos se viralizaron en redes sociales.

La investigación inició tras una denuncia ciudadana que llegó a través de WhatsApp. Las fotos indicaban que el hombre había cazado a los animales presuntamente de noche, utilizando miras telescópicas y reflectores, prácticas prohibidas por leyes nacionales y provinciales.

El allanamiento de su vivienda resultó en el secuestro de armas de fuego, municiones, cuchillos, un trípode para calibración y un reflector LED. Estos elementos sugieren una posible actividad de caza furtiva sistemática, posiblemente con fines de comercialización.

Durante el operativo, su hermano también fue detenido por intentar obstruir la acción policial, incurriendo en el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Informe de Gabriel Melián

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Tafí Viejo? Un hombre fue detenido por cazar siete corzuelas hembras, una especie protegida.

¿Quién realizó la denuncia? La denuncia fue hecha por un ciudadano a través de WhatsApp.

¿Cuándo ocurrió la caza? Se presume que la caza se realizó de noche.

¿Dónde se realizó el allanamiento? El allanamiento se llevó a cabo en la vivienda del sospechoso en Tafí Viejo.

¿Por qué fue detenido el hermano del sospechoso? Fue detenido por intentar obstruir la acción policial.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf